Regresa el S-CER más competido con Pepe López en cabeza por un punto

La cuarta edición del SuperCER se reanuda este fin de semana, tras un paréntesis de casi tres meses, con la celebración de la primera de las dos pruebas asturianas del calendario, el 59 Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, puntuable a su vez para el ERT (European Rally Trophy), que marca el comienzo de la segunda mitad de un certamen nacional tremendamente apasionante y disputado este año.

Pepe López / Borja Rozada, vencedores del 39 Sierra Morena Rallye Córdoba y del 9 Rallye Ciudad de Pozoblanco con el Hyundai i20 N Rally2 alineado por Teo Martín Motorsport, defienden el liderato que ostentan actualmente por un punto de diferencia sobre los ya proclamados oficialmente campeones del ERC (European Rally Championship), Efrén Llarena / Sara Fernández, ganadores del XI Rallye Tierras Altas de Lorca y del 55 Rallye Ourense Recalvi.

El piloto burgalés se ha recuperado en tiempo récord de la lesión que sufrió hace dos semanas, tras un fuerte accidente al comienzo del 51 Barum Czech Rally Zlín, para poder seguir disputando también el título del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) al volante de su Škoda Fabia Rally2 Evo, patrocinado por MRF Tyres. El mismo modelo con el que han ganado las tres últimas ediciones de la cita ovetense los locales José Antonio Suárez / Alberto Iglesias.

El piloto praviano, vencedor indiscutible en los tramos de casa desde 2018, afronta el 59 Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo como cuarto clasificado del SuperCER, seguido a tres puntos por Alejandro Cachón, que cuenta igualmente con el aliciente de correr en casa este fin de semana.

El joven abanderado del Citroën Rally Team se estrena delante de sus paisanos a los mandos del Citroën C3 Rally2 oficial, y lo hace además reencontrándose en el asiento derecha con ‘Jandrín’ López, el copiloto junto al cual ganó la Beca Junior R2 2020 y la Peugeot Rally Cup Ibérica 2021.

Por su parte, Surhayen Pernía / Alba Sánchez, que vuelven a lucir una nueva decoración en el Hyundai i20 N Rally2 de Terra Training Motorsport, e Iván Ares(recuperado de una fractura de clavícula) / David Vázquez, llegan a esta quinta cita del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) como terceros y sextos clasificados, respectivamente, con el objetivo al mismo tiempo de defender junto a Pepe López / Borja Rozada el liderato que detenta Hyundai dentro del apartado de marcas.

En total, nueve vehículos Rally2, incluido el Hyundai i20 N Rally2 de Francisco López / Borja Odriozola, el vehículo con el que Óscar Palacio (inscrito esta vez junto a José Luis Sánchez) ganó el pasado año la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), y el Citroën C3 Rally2 de Daniel Alonso / Rodrigo Sanjuán, optan este fin de semana a las primeras plazas del SuperCER, al igual que los Suzuki Swift R4LLY S del Equipo Suzuki, reincorporados al certamen mixto con Javier Pardo / Adrián Pérez y Joan Vinyes / Jordi Mercader, líderes del ERC Open.

El Trofeo S-CER 2RM se presenta de nuevo como una lucha cara a cara entre el Renault Clio Rally4 del Renault Recalvi Rally Team, pilotado por Jorge Cagiao / Amelia Blanco, y los Peugeot 208 Rally4 del líder de la Beca Junior RTS, Roberto Blach (copilotado aquí por Axel Coronado), y sus principales rivales esta temporada, Diego Ruiloba / Andrés Blanco, que están peleando al mismo tiempo por el título de la nueva Copa Sports&You Llanes Rally Cup, convocada a nivel autonómico.

El 59 Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo puntúa también para la Copa Suzuki Swift, el Clio Trophy Spain, la Beca U24 del Rallye Team Spain y la Sandero Cup, que se reinicia igualmente este fin de semana. La cita ovetense supone asimismo el estreno en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) de la nueva Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, protagonizada por los Toyota GR Yaris RZ, listos para disputar su primera carrera sobre asfalto.

La primera prueba asturiana de la temporada dará comienzo esta tarde desde el centro de Oviedo. La competición propiamente dicha arrancará mañana, con un rutómetro compuesto por seis especiales; el mismo número de tramos que se disputarán al día siguiente, totalizando un recorrido de 152.96 kilómetros cronometrados. De todos ellos, el noveno (catalogado como TC Plus) y el duodécimo, ambos con meta en la capital del Principado, se emitirán en directo el sábado a través de N Streaming, a las 10h55 y a las 16h00.

CLASIFICACIÓN S-CER PILOTOS 2022:
1º- Pepe López, 102 puntos
2º- Efrén Llarena, 101 puntos
3º- Surhayen Pernía, 97 puntos
4º- José Antonio Suárez, 83 puntos
5º- Alejandro Cachón, 80 puntos

CLASIFICACIÓN S-CER MARCAS 2022:
1º- Hyundai, 243 puntos
2º- Peugeot, 146 puntos
3º- Renault, 128 puntos
4º- Citroën, 84 puntos
5º- Suzuki, 70 puntos

CALENDARIO S-CER 2022:

XI Rallye Tierras Altas de Lorca (4-5 de marzo)
39 Sierra Morena Rallye Córdoba (1-2 de abril)
9 Rallye Ciudad de Pozoblanco (27-28 de mayo)
55 Rallye Ourense (17-18 de junio)
59 Rallye Blendio Princesa de Asturias (9-10 de septiembre)
45 Rallye Villa de Llanes (23-24 de septiembre)
28 Rallye La Nucía-Mediterráneo (4-5 de noviembre)
31 Rallye Villa de Adeje (25-26 de noviembre)
XIII RallyShow Comunidad de Madrid-RACE (17 de diciembre; valedero pero no puntuable)
También podría interesarte
Deja una respuesta