Regresa la Pujada a La Trona

• La mítica subida de la comarca de Osona vuelve después de 10 años
• V-Line Org, con la colaboración de Cerdanya Racing, recuperan la prueba
• Total apoyo del ayuntamiento de Masies de Voltregà y de Quintanes

V-Line Org, con la ayuda y colaboración del ayuntamiento de Les Masies de Voltregà y de la Escuela EFA Quintanes (Escuela de Formación Profesional), organizará los próximos días 18 y 19 de mayo la ‘XV Pujada a La Trona’, prueba que tras una pausa de 10 años volverá al primer plano de las carreras de montaña. La ‘Pujada a La Trona’ ha sido a lo largo de su historia una de las subidas más famosas y sin duda la prueba reina de esta especialidad en la comarca de Osona.

La voluntad e interés del ayuntamiento de Les Masies de Voltregà, que se ha volcado junto con V-Line Org. en la recuperación de esta mítica prueba, es el de ofrecer de nuevo a la afición un escenario deportivo de primer nivel. El apoyo de Quintanes (en cuya ubicación e instalaciones se establecerá el núcleo de la competición), de CEQUIN Centre Equestre Quintanes y de Autodesballestaments La Gleva, ayudan sin lugar a dudas a hacer posible la recuperación de la carrera, que en su tiempo llegó a ser puntuable para el Campeonato de España.

La ‘XV Pujada a La Trona’ tendrá un recorrido total de 6 km en la BV-4608 (entre el pk 7 y pk 13 aprox.), utilizando las partes más técnicas y de fuerte subida tras el sector más llano y rápido inicial. La sinuosidad característica de esta carretera harán de dicha subida una prueba muy dinámica que devolverá a los pilotos y aficionados la posibilidad de disfrutar de un trazado mítico para el mundo de la competición automovilística. V-Line Org, contará en la organización con la ayuda de Cerdanya Racing, promotor oficial de la Pujada Alp 2500.

También podría interesarte

Deja una respuesta