Robert Reid, Campeón del Mundo junto a Richard Burns, da clases de seguridad del WRC de forma virtual

El excampeón del mundo Robert Reid ha acogido el mundo virtual en su determinación de continuar ofreciendo entrenamiento de seguridad para las pruebas del WRC.

Reid, que ganó el campeonato de 2001 con Richard Burns, es presidente de Closed Road Commission de la FIA, un organismo que se centra en todos los aspectos de la seguridad de los rallyes.

Junto con su colega Brian Cameron, Reid tenía previsto impartir el entrenamiento con el Delegado de Seguridad de la FIA en Ginebra el mes pasado. Una vez que el Coronavirus atacó, se hizo obvio que el viaje y el entrenamiento no llegaría. Fue en este momento cuando consideró seguir la tendencia actual pero por el lado virtual del deporte.

«Ya utilizamos plataformas de eLearning y webinars como una forma de proveer entrenamiento básico y algún trabajo de evaluación», dijo Reid a la web del WRC.

«Pero cuando se trataba de la presentación en línea, se necesitaba un poco de trabajo para que fuera más que un simple webinar. Entonces empecé a pensar en generar el tipo de escenarios que necesitaríamos en una plataforma de juegos».

El ex campeón de eSports WRC Jon Armstrong estaba más que feliz por ayudar.

«Jon me habló de una forma en la que podrías construir una sección de tramos», dijo Reid. «De forma crucial, ese programa te permite crear vías de escape, espectadores, vehículos de emergencia, todo lo que necesitarías en un tramo real.

«Con la ayuda de Zoom, lo hicimos y produjimos el tipo de tramos que nos permitieron presentar de una manera muy similar como si hubiéramos estado trabajando cara a cara.

«Hicimos las sesiones en cuatro bloques de dos horas durante dos días, pero tratamos de tener en cuenta la diferencia horaria: teníamos algunas personas llamando desde Australia y otras desde Sudamérica. Algunos de los chicos se quedaron hasta tarde en la noche y otros hasta temprano en la mañana.

También podría interesarte

Deja una respuesta