Relleu repite en el recorrido del 28 Rallye La Nucía Mediterráneo y como colaborador de la prueba

-El municipio será el punto de partida del primer y tercer tramo del rallye. Es, con 22,79 kilómetros, el más largo de los que configuran el recorrido.

 El mítico tramo Relleu-Penáguila pondrá en marcha la 28 edición del Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca. Se trata de uno las especiales clásicas en los rallyes de la provincia de Alicante, por su indudable atractivo y por ser uno de los favoritos de los aficionados, que acuden a seguir en directo el paso de los participantes en la carrera. En 2022 se afrontará en la tarde del viernes. El rallye será puntuable para el Supercampeonato de España y para el FIA European Rally Trophy.

El Relleu-Penáguila, de 22,79 kilómetros, es el tramo más largo de los que configuran el recorrido y se abordará en dos ocasiones, ambos en la primera etapa. Allí dirimirán los competidores sus primeras disputas por la victoria en un rallye que constará de nueve tramos distribuidos en dos etapas y un total de 550,12 kilómetros, de los que 153,96 serán contra el crono. El tramo Relleu-Penáguila se iniciará justo desde las inmediaciones del casco urbano, para acercar más el espectáculo de este deporte a las calles y los vecinos de Relleu.

El municipio, a través de su alcalde, Lino Pascual, ha suscrito un convenio de colaboración con el organizador de la prueba, el Automóvil Club AIA, representado por su presidente, Vicente Cabanes. De este modo refrenda su apoyo a la prueba que iniciará su actividad entre el 3 y el 5 noviembre.

Relleu es un municipio que tiene una gran afición a los rallyes, de hecho es habitual que acoja test de diversos equipos que participan en el Campeonato de España de la especialidad,  aprovechando que se encuentra muy cerca de ‘Tudons’ uno de los revirados puertos de montaña que ha visto el paso, en innumerables ocasiones, de los coches que compiten en los rallyes que transcurren por la provincia. La edición de 2022 del Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ ofrecerá una nueva oportunidad a los aficionados de disfrutar de la emoción de un rallye del máximo nivel.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More