Remodelación del Museo Automobili Lamborghini de Sant’agata Bolognese

La exposición «The Future Began in 1963» inaugura las actividades por el 60 aniversario de la compañía

El Museo Automobili Lamborghini reabre oficialmente sus puertas tras ser remodelado y estrena nueva distribución. El acto marca el inicio de las actividades conmemorativas por el 60 aniversario de Lamborghini en un año importante para la compañía de Sant’Agata Bolognese.

El museo ha cambiado de nombre y ha sido totalmente remodelado, tanto en su disposición y diseño, que han sido modernizados, como en sus exposiciones.  La nueva exposición «THE FUTURE BEGAN IN 1963», recorre las épocas más emblemáticas y los momentos más representativos que marcan la historia de los primeros 60 años de Lamborghini. La narración comienza con la evolución de la marca y sus productos desde 1963 hasta nuestros días, empezando por el fundador, Ferruccio Lamborghini. Los 19 coches expuestos* son los héroes que narran la historia de la marca y el icónico patrimonio técnico y de diseño de Lamborghini: principios innatos que caracterizan el ADN de la empresa.

«2023 será un año lleno de actividades y novedades originales, que inauguramos con este nuevo museo. Celebraremos nuestros primeros sesenta años a través de eventos internacionales, iniciativas y actividades inesperadas, que iremos desvelando a lo largo del año», afirmó Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini en la inauguración oficial del museo.«Partimos de un reto que Ferruccio Lamborghini asumió a principios de los años 60 y que la empresa desarrolló con ideas pioneras y revolucionarias en los años siguientes para escribir la historia de la época y ofrecer innovaciones que han marcado el camino de los superdeportivos de lujo. Lamborghini siempre ha sido y será una marca que mira hacia el futuro».

La exposición hace hincapié en la forma tan poco convencional y revolucionaria en que nació cada nuevo modelo, capaz de romper las reglas de cada época y de establecer siempre nuevos hitos. Todos los superdeportivos Lamborghini engloban al menos una idea disruptiva que al principio parecía descabellada, pero que fue adoptada en la evolución automovilística, dando lugar al perfeccionamiento constante de casi todos los aspectos de un automóvil.

La estructura que alberga el Museo Automobili Lamborghini está llena de una historia extraordinaria. Forma parte del primer núcleo de edificios para el que, en 1963, Ferruccio Lamborghini puso la primera piedra de una empresa capaz de crear una historia extraordinaria y convertirse en una auténtica fuente de inspiración para las generaciones futuras.

*Lista de vehículos expuestos, divididos en tres temáticas principales:

Heritage: 350GT; Miura S; Espada; LP 400 Countach; Urraco; LM 002.

Contemporary: Diablo GT; Murciélago SV; Gallardo Performante Spyder; Huracán Performante; Aventador SVJ; Urus; GT3.

Few-off: Reventón; Sesto Elemento; Veneno; Centenario; Sián; Countach LPI 800-4.

Principales temáticas tratadas, por año: 1963, Fundación; 1964, 350 GT; 1966, Miura; 1970, La fábrica se amplía; 1971, Countach; 1990, Diablo; 1993, la tracción integral; 1998, Audi; 2001, Murciélago; 2003, Gallardo; 2004, Centro Stile; 2011 Aventador; 2015 planta CO2-neutral; 2018 Urus; 2023 Estrategia Direzione Cor Tauri.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More