Remontada de Javier Pardo y Adrián Pérez en el 57 Rally Princesa de Asturias

A pesar de la pandemia, y con la segunda ola de contagios en plena fase de ascenso, el Automóvil Club Principado de Asturias (ACPA), consiguió sacar adelante el 57º Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, lo cual es muy loable, pero eso sí, en unas condiciones de precariedad absoluta.

La primera sorpresa se producía con la absurda limitación de periodistas acreditados y que creaba indignación entre los profesionales de la prensa del motor, así como en aficionados y concursantes. Si a esa restricción se une el llamamiento del director de la prueba para que la gente no fuese a la prueba y a la sin sentido limitación de acreditaciones, que no tenía en cuenta la existencia de un “refuelling” remoto, ¿cuál era el sentido de hacer el rally? ¿Por qué, en palabras del mencionado directivo, “hay que sacrificar la parte multitudinaria y social y centrarse en lo que es la carrera”? ¿Había que hacer el rally sí o sí sólo para poner el “tic” de “hecho”, aunque fuera a costa de deteriorar la imagen de una prueba otrora ejemplar?

En lo que se refiere al apartado puramente deportivo, nos encontramos con un Joan Vinyes que no podía presentarse en la salida al estar confinado en su casa andorrana, debido a un positivo en la Covid-19 en su entorno cercano, por lo que ni él, ni su copiloto Jordi Mercader, podían volver a disfrutar de la competición y hacer kilómetros en su nuevo Suzuki Swift R4lly S.
Sí lo hacían sus compañeros de equipo Javier Pardo-Adrián Pérez, que lograban finalizar por detrás de los R5 punteros, en la séptima posición absoluta, tras sufrir un pinchazo en los primeros compases del rally.

Javier y Adrián perdían casi dos minutos en el segundo tramo, Llanera, perdiendo de golpe 12 posiciones en la general. Tras ese momento el objetivo del equipo era el de acabar y sumar puntos para la marca. Ambos lograban el objetivo, remontando hasta la séptima plaza.

Al final del rally, Javier Pardo declaraba, “Parece que este rally se nos atraganta, una pena el pinchazo justo cuando empezábamos a coger el ritmo. También echamos de menos a Joan y Jordi ya que siempre son un referencia con la que medirnos”.

Clasificación 57 Rally Princesa de Asturias
1. J.Suárez/A.Pin – Skoda Fabia R5 1:14:02,6
2. P.López/B.Hernández – Citroen C3 R5 a 52,6
3. I.Ares/J.Pintor – Hyundai i20 R5 a 57,5
4. E.Llarena/S.Fernández – Citroen C3 R5 a 2:09,4

7. J.Pardo/A.Pérez – Suzuki Swift R4LLY S a 5:42,0

Clasificación provisional Campeonato de España, pilotos
1. Pepe López – 108 ptos
2. Cohete Suárez – 95 ptos
3. Iván Ares – 88 ptos
4. Javier Pardo – 61 ptos

9. Joan Vinyes – 27 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España, marcas
1. Citroen – 162 ptos
2. Hyundai – 117 ptos
3. Ford – 90 ptos
4. Suzuki – 87 ptos
5. Peugeot – 78 ptos
6. Renault – 45 ptos

También podría interesarte

Deja una respuesta