Renault electrifica el salón IAA Transportation de Hannover

  • Renault presenta en Hannover toda su gama de vehículos 100% eléctrica en el segmento de los vehículos comerciales.
  • La marca presenta Nuevo Trafic Furgón E-Tech eléctrico, que completa la gama de vehículos comerciales 100% eléctricos.
  • Tras Hippie Caviar Hotel, Renault abre un nuevo capítulo en su visión de la desconexión con Hippie Caviar Motel, basado sobre Kangoo E-Tech eléctrico.

Renault vuelve al salón IAA Transportation de Hannover, cuatro años después de su última edición, con un stand que es el reflejo de su experiencia en vehículos 100% eléctricos aplicada a los vehículos comerciales.

La marca creó este segmento hace más de 10 años con el lanzamiento de Renault Kangoo 100% eléctrico, que fue galardonado con el premio International Van Of The Year en su lanzamiento en 2011, una primicia para un vehículo de este tipo en ese momento.

Renault Master, el segundo vehículo más vendido de su categoría con más de 3 millones de unidades producidas desde 1980, se ofrece también en versión eléctrica desde hace más de 5 años, contribuyendo así al liderazgo constante de la marca en el segmento de los vehículos comerciales eléctricos.

Hoy, Renault presenta Trafic Furgón E-Tech eléctrico, la primera versión electrificada del superventas Renault Trafic Furgón.

Al igual que en el resto de la gama de vehículos comerciales, la versión eléctrica ofrece la misma diversidad y nivel de rendimiento y adaptación a las necesidades del cliente que las versiones de combustión.

Renault Trafic Furgón E-Tech 100% eléctrico hereda, por tanto, todas las cualidades que han hecho de este modelo un éxito, con 2,2 millones de unidades vendidas en más de 50 países de todo el mundo desde 1980. Se encuentra en el TOP3 del segmento de furgones ligeros, el más vendido en Europa.

Fiel a su ADN, el furgón es una herramienta ideal para los profesionales gracias a su gran capacidad de carga, a su modularidad y a una amplia gama de versiones disponibles. Además, cuenta con nuevos equipamientos de seguridad, un moderno sistema multimedia y una gama de motores ampliada y mejorada.

Trafic Furgón E-Tech eléctrico ofrece las mejores opciones de personalización de longitud, modularidad y almacenamiento:

  • Está disponible en dos longitudes (5,08 m y 5,48 m) y dos alturas (1,967 m y 2,498 m)
  • Ofrece un volumen de carga desde los 5,8 m3 a los 8,9 m3
  • Está disponible con carrocería piso cabina
  • Ofrece una longitud de carga de hasta 4,15 m
  • Está equipado con un motor de 90 kW (120 CV) con una capacidad de remolcado de 750 kg y una capacidad de carga de 1,1 t
  • La batería de 52 kW tiene una autonomía de 240 km WLTP1
  • Para cargar la batería, Nuevo Trafic Furgón E-Tech eléctrico ofrece la posibilidad de elegir entre tres tipos de cargadores:
    • Un cargador de corriente alterna monofásico de 7 kW, adecuado para todo tipo de cargas domésticas
    • Un cargador de corriente alterna de 22 kW para la carga en puntos públicos
    • Un cargador de corriente contínua de 50 kW (opcional) para la carga rápida en autopistas, que permite recuperar del 15% al 80% de carga en 50 minutos

El año pasado Renault presentó el showcar Hippie Caviar Hotel, basado sobre Trafic, con el fin de responder al creciente deseo de evadirse y contemplar la naturaleza en un entorno idílico con todas las comodidades y servicios de un hotel de cinco estrellas.

Renault presenta ahora su nuevo showcar Hippie Caviar Motel, el segundo fruto de su estrategia de producto para vehículos de ocio.

Este furgón, basado en Nuevo Kangoo E-Tech eléctrico con batalla extendida (L2), es un refugio de viaje flexible y dinámico para aventureros y deportistas que buscan espacios abiertos y sensaciones.

Diseñado como un campamento base que facilita el desplazamiento de un lugar a otro con sus 285 km1 de autonomía, Hippie Caviar Motel solo necesita 30 minutos para recuperar 170 km1 de autonomía. Su motor cuenta con 90 kW (120 CV) de potencia y es alimentado por una batería de 45 kWh capaz de recargar en corriente continua a 80 kW.

Varios ingeniosos compartimentos permiten guardar diferentes equipaciones deportivas tanto dentro como fuera del vehículo, mientras que el enorme techo panorámico permite disfrutar de las estrellas una vez que el asiento del pasajero se ha transformado en una cómoda cama. En el techo dispone de raíles que permiten, por ejemplo, transportar esquís.

Este showcar se inscribe plenamente en la estrategia de Renault de reducir sus emisiones de carbono a lo largo del ciclo de vida del vehículo, gracias a sus estanterías y su suelo de corcho y neumáticos reciclados y a su motor 100% eléctrico.

1: datos en proceso de homologación.

También podría interesarte
Deja una respuesta