Renault Espace: la sexta generación se desvelará en primavera

  • Renault desvela el nombre de su nuevo gran SUV de 5 y 7 plazas: se llamará Espace.
  • Espace, un nombre emblemático que se hace eco de las cinco generaciones anteriores.
  • En noviembre de 2023 Renault celebrará el 40 aniversario del primer prototipo de Espace, presentado en 1983.

Muy conocido internacionalmente, el nombre Espace se impuso rápidamente para encarnar la sexta generación del nuevo gran SUV de 5 y 7 plazas de Renault.

Generación a generación Espace ha evolucionado con los tiempos para satisfacer las expectativas de los clientes y mantenerse actualizado.

Hoy abre un nuevo capítulo, en el que se renovará tal y como lo está haciendo la marca Renault, manteniéndose al mismo tiempo fiel a las cualidades de las generaciones anteriores: confort, innovación y alta gama.

Basado en la plataforma CMF-CD de la Alianza, Nuevo Espace acogerá hasta siete pasajeros en un habitáculo diseñado para viajes largos.

Nuevo Renault Espace hará su debut mundial durante la primavera de 2023.

ÉRASE UNA VEZ… ESPACE. UN REPASO A UN NOMBRE CON 40 AÑOS DE HISTORIA

Revolucionario y visionario. Renault Espace ha sido imitado a menudo, pero nunca igualado. Su nombre se ha convertido en emblemático y despierta emociones al escucharlo. Las cinco generaciones que se han sucedido durante casi 40 años han sabido evolucionar para adaptarse a los tiempos, a las expectativas de los clientes y a los cambios de la sociedad. Todos ellos han innovado para seguir siendo la referencia en términos de habitabilidad, confort y comportamiento en carretera. Gracias a ellos, el nombre Espace ha pasado a formar parte de la historia. Casi 40 años después, la química entre la marca, el modelo y el nombre Espace sigue ahí. Sylvia Dos Santos, responsable de denominaciones de Renault, explica los secretos de esta historia.

En 1983 Renault presentó un nuevo producto para el que utilizó un nombre que ha pasado a formar parte de la historia de Renault: Espace. Cuarenta años después, la sexta generación de este modelo sigue encarnando el mismo concepto, con el confort, la amplitud y el equipamiento de alta gama como pilares fundamentales. Viajar en Espace siempre ha sido una experiencia única. ¿Por qué? Porque con cada generación, el vehículo se ha adaptado a los tiempos sin renegar de su ADN de viajero.

1983: Espace I, el coche inspirado en el futuro

Renault sacudió el panorama automovilístico europeo en 1983 con la presentación del primer gran monovolumen familiar. Para bautizar este «ORNI» (objeto rodante no identificado), Renault rompió con su estrategia de utilizar nombres alfanuméricos en aquella época. Se eligió el nombre de Espace.

« Desde el punto de vista semántico, Espace es una palabra muy interesante porque su traducción es muy parecida en varios idiomas, lo que facilita su comprensión al mayor número de personas », explica Sylvia Dos Santos. « Tiene un sonido suave, una fonética armoniosa y evoca inmediatamente comodidad, vida a bordo enriquecida y tecnología ».

En 1984 comenzó su comercialización como un vehículo muy disruptivo: la forma de su carrocería  monocuerpo recordaba al primer TGV (tren de alta velocidad francés), que nació poco antes.

La modularidad es extraordinaria: los asientos son intercambiables y desmontables. Los dos asientos delanteros se pueden girar para crear un « salón rodante », y los cinco asientos traseros se pueden desmontar para ofrecer una gran capacidad de carga… ¡Algo nunca antes visto!

Gracias a una gran superficie acristalada, la luz interior hace que el habitáculo sea aún más espacioso y confortable. Con un comportamiento en carretera comparable al de una berlina y los motores Renault más potentes, Espace se posicionó como el familiar de gama alta.

Todas estas características innovadoras se convertirían en el ADN de Renault Espace a lo largo de las generaciones. Innovadoras y exitosas, contribuyen al poder del nombre Espace en todo el mundo.

1991: Espace II, para la gente que le gusta la gente

Renault Espace se convierte en un fenómeno social. La afición por este concepto de vehículo es exponencial. El nombre gana en notoriedad mientras esta segunda generación gana en madurez.

En el exterior, las formas más redondeadas y los retrovisores integrados con la línea superior del capó mejoran la aerodinámica. El interior presenta una gran calidad y acabados refinados, además de haberse añadido nuevos compartimentos interiores.

Renault Espace se sitúa en lo más alto de la gama Renault, llegando a crearse una versión con el sistema de tracción total « Quadra » y el motor  con la introducción de la versión de tracción total «Quadra» y un motor V6 PRV de 2.800 cm3 y 153 CV.

1996: Espace III, ¿y si el verdadero lujo fuese el espacio?

Líder en el segmento que creó y muy popular, Renault Espace se convirtió casi en un nombre genérico. Disponía de dos tipos de carrocería: una versión de 5 plazas y una con 7, denominada « Grand Espace » y que tenía una longitud 27 cm superior.

Esta generación se caracteriza por su diseño curvo y la innovadora distribución interior: el velocímetro se ha desplazado al centro – utiliza tecnología LCD – y los módulos de climatización están instalados a ambos lados del vehículo. El salpicadero está completamente despejado.

En 1997, el eslogan publicitario « ¿y si el verdadero lujo fuera el espacio? »  sigue utilizando el nombre Espace para posicionar el modeo en la gama alta de Renault. Además, esta generación contaba con el acabado Initiale, que utilizaba cuero y materiales nobles en el interior. Espace cobra cada vez más fuerza, enriqueciendo su significado y sus emociones.

2002: Espace IV, el último monovolumen

Con sus vías más anchas y sus mayores dimensiones exteriores, la cuarta generación sigue siendo el monovolumen de referencia. Las dos versiones, 5 y 7 plazas, siguen estadndo disponibles. El nombre Espace encaja perfectamente con este coche familiar, que ofrecía la mejor habitabilidad del mercado.

En su acabado más lujoso « Initiale Paris » equipaba con un techo acristalado de 2,16 m² y conseguía crear un espacio de convivencia con un confort inigualable.

2015: Espace V, tu tiempo te pertenece

Presentada en el Salón del Automóvil de París de 2014, esta nueva generación se adaptó a la evolución del mercado y las necesidades de los clientes. El eslogan publicitario « tu tiempo te pertenece » acompañó su lanzamiento, que se convirtió en un crossover de 7 plazas. Cada pasajero tiene su propio espacio. El equipamiento es altamente tecnológico, incluyendo una gran pantalla táctil, modos de conducción multi-sense y 4Control, el sistema de dirección a las cuatro ruedas.

Tras 30 años de vida, Espace siguió evolucionando e innovando. Fiel a su ADN, a sus cualidades históricas, a su vocación de vehículo familiar y al significado de su nombre, sigue siendo Espace.

2023: Espace VI, el nuevo gran SUV para vivir

Nuevo Renault Espace es un SUV familiar estatutario de 5 y 7 plazas. Abre un nuevo capítulo en el que llevará los genes de la renovación de la marca Renault, manteniéndose fiel y en línea con las generaciones anteriores: confortable, innovador y de gama alta. En el interior, las referencias evocadas por el nombre Espace son más acertadas que nunca. Nuevo Espace sigue siendo el vehículo perfecto para los largos viajes.

En la filosofía de « coches llenos de vida » Renault Espace siempre ha ocupado un lugar especial. Es el modelo familiar de hasta 7 plazas cuyo confort, habitabilidad, equipamiento y cualidades ruteras han sido siempre una referencia. Renault  Espace demuestra que innovar con cada generación, evolucionando de forma coherente y en beneficio de los clientes permite perdurar en el tiempo. La saga Espace continúa.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More