Renault Group España convoca para 2023 el nuevo Clio Trophy Spain Tierra

La firma del rombo sigue ampliando su espectro deportivo a nivel nacional, creando de cara a la próxima temporada su propio certamen monomarca de tierra, que gestionará Driveland Events. Una propuesta inédita para la compañía durante sus más de 50 años de trayectoria en competición, que va a ofrecer la oportunidad de competir en esta especialidad, esencial para la formación de los jóvenes talentos, pilotando un vehículo de última generación, versátil y accesible, como es el Renault Clio Rally5.

¡Nace el Clio Trophy Spain Tierra! El nuevo campeonato que ha ideado Renault Group España de cara al 2023, con el propósito de ofrecer una opción económica y atractiva para que los pilotos puedan desarrollar también su conducción en este terreno al volante del Renault Clio Rally5, un modelo polivalente y muy efectivo, capaz de rendir a su mejor nivel en toda clase de tramos y condiciones.

La compañía del rombo vuelve a incrementar así su apuesta por la competición, incorporando el Clio Trophy Spain Tierra al elenco de copas monomarca (Clio Trophy Spain, Clio Trophy Canarias y Sandero Cup) que concentra actualmente la actividad promocional en los rallyes de Renault Group España, junto al equipo oficial implementado esta temporada, el Renault Recalvi Rally Team.

La creación del Clio Trophy Spain Tierra, que constará de cinco pruebas puntuables a nivel nacional, supone un nuevo hito en competición para Renault Group España. Tras más de medio siglo incentivando la evolución de los pilotos sobre asfalto, la marca amplía ahora su enfoque deportivo a una especialidad en auge a nivel nacional, fundamental para el futuro de los nuevos talentos de los rallyes.

La incorporación de varias pruebas de tierra al calendario de la Beca U24, el campeonato júnior que se ha orquestado esta temporada entre Renault Group España, Recalvi y el programa de promoción de jóvenes pilotos de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), el Rallye Team Spain, ha servido para demostrar el potencial que atesora también sobre tierra el Renault Clio Rally5. Un vehículo económico y multidisciplinar, con una estricta igualdad técnica y deportiva, ideal para empezar a competir a nivel nacional.

Después de haber consolidado su presencia en el Clio Trophy Spain de asfalto, la monomarca más nutrida de nuestro país, el vehículo formativo desarrollado por Alpine Racing seguirá sumando enteros el próximo año con la convocatoria por parte de Renault Group España del nuevo Clio Trophy Spain Tierra, que estará gestionado por Driveland Events.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More