Renault presenta el nuevo Megane E-Tech en el Automobile Barcelona

Renault participa en la 41ª edición del AUTOMOBILE BARCELONA presentando su gama electrificada al completo, incluyendo, como gran novedad, el Nuevo MEGANE E-TECH 100% Eléctrico, que se exhibe en primicia en España.

A través de su stand en el Pabellón 8 de la Fira y de su box de pruebas dinámicas, Renault presenta toda su gama electrificada. Del 2 al 8 de octubre en AUTOMOBILE BARCELONA.

LA EDICIÓN MÁS ELECTRIFICADA DE LA HISTORIA

El Salón del Automóvil de Barcelona, en su 41ª edición, bajo la denominación AUTOMOBILE BARCELONA, es el epicentro de la industria del automóvil en España   y, tras la pandemia, presenta la propuesta más electrificada de su historia. Renault, marca pionera y líder en ofrecer la movilidad sostenible al alcance de todos, exhibe, en su stand del Pabellón 8 de la Fira, toda su gama E-TECH 100% eléctrica e híbrida, compuesta, por un lado, por su gama de turismos 100% eléctrica cero emisiones actual (ZOE y Twingo Electric), y por su gama híbrida (Clio, Captur, Mégane y Arkana), y, por otro, por su gran novedad, el MEGANE E-TECH 100% Eléctrico, que se presenta en primicia en España.

LA “NOUVELLE VAGUE” DE RENAULUTION YA ESTÁ AQUÍ

Desde la llegada de Luca de Meo como CEO al Grupo Renault, se ha producido un cambio profundo en la compañía, expresado a través del Plan Estratégico “Renaulution”, una auténtica “Nouvelle Vague” que tiene como principal objetivo pasar del volumen al valor, de una compañía que fabrica coches con tecnología a una empresa tecnológica que fabrica coches.

En definitiva, se trata de acelerar la transformación del mundo del automóvil hacia la movilidad sostenible. Renault ya fue la pionera en este terreno hace 10 años y, a día de hoy, circulan ya más de 400.000 vehículos eléctricos de la marca, que han recorrido ¡más de 10 millones de kilómetros!.

En el marco de “Renaulution”, y en el horizonte 2025, Renault va a lanzar 14 nuevos modelos eléctricos, y, el primero de ellos, concebido desde sus genes dentro de la nueva estrategia, es Nuevo MEGANE E-TECH 100% ELÉCTRICO, que se presenta en primicia en España, y que es el primer modelo de Renault en presentar sobre su carrocería la nueva versión del logo de la marca, evolución del rombo histórico.

NUEVO MEGANE E-TECH ELECTRICO: UN DISEÑO SORPRENDENTE

Desde el primer golpe de vista sorprende por lo atractivo de su diseño. Se trata de un berlina, pero incorporando las ventajas del universo de los SUV’s en materia de robustez y unión al suelo, a través de sus grandes ruedas de 20” ubicadas muy en las esquinas, y también del universo de los coupés, en materia de compacidad y dinamismo.

Está concebido para ofrecer una eficiencia aerodinámica excelente, que atestigua su Cx de sólo 0,29, gracias a un meticuloso cuidado de todos los detalles, como por ejemplo los tiradores de puerta rasantes.

Presume de su carácter 100% eléctrico a través de su firma luminosa específica con efecto 3D de centelleo, gracias al innovador sistema “microoptics”, que le da un aspecto espectacular y de mucha personalidad, es lo que llamamos el nuevo lenguaje “sensual tech”, que aúna vida y tecnología.

Pero la gran aportación al diseño de este nuevo MEGANE E-TECH es el “milagro” de combinar unas dimensiones exteriores muy compactas, propias de un segmento B, con unas dimensiones interiores muy habitables, con cotas correspondientes el segmento C. Esta maravilla ha sido posible gracias a su nuevo chasis EV, diseñado a partir de un folio en blanco para MEGANE E-TECH, que aprovecha el pequeño tamaño de su motor 100% eléctrico para introducir elementos como la climatización, dentro de la cuna motor, y así liberar un gran espacio para el habitáculo. Para unas dimensiones exteriores de sólo 4,21m, que asegura una excelente maniobrabilidad en ciudad, MEGANE E-TECH presenta una gran batalla de 2,70m, acompañada de pequeños voladizos delanteros y traseros. La gran habitabilidad interior resultante, se ve beneficiada, además, por la ausencia de túnel de transmisión y de la palanca del cambio, liberando un enorme espacio para los pasajeros.

NUEVO MEGANE E-TECH ELECTRICO: UN COMPORTAMIENTO DINÁMICO EXCEPCIONAL

Su nuevo chasis CMF-EV está concebido para transferir las emociones de este atractivo diseño al placer de conducir. Además, MEGANE E-TECH incorpora un nuevo tren trasero multibrazo, ideal para optimizar el comportamiento dinámico y el confort de los pasajeros, y una nueva dirección, más directa, que permite un diámetro de giro de sólo 10,5m, que aúna dinamismo de conducción en carretera con agilidad en ciudad. ¡Conducir un eléctrico va a ser más divertido que conducir un térmico con MEGANE E-TECH!

El chasis CMF-EV, por añadidura, ofrece unos datos de insonorización acústica, generando un “efecto burbuja” que limita el ruido al 50%, que alumbran una nueva generación de confort.

El conjunto se completa con unas baterías ultrafinas, repartidas de forma inteligente en la base del habitáculo, para optimizar el centro de gravedad.

NUEVO MEGANE E-TECH ELECTRICO: CONECTIVIDAD Y SEGURIDAD AL MÁXIMO NIVEL

Nuevo MEGANE E-TECH también destaca por su espectacular doble pantalla en forma de L invertida de 24”, el sistema openR, que es, sencillamente, “de otra galaxia”.

Además, viene sustentado por Google Automotive Services, sinónimo de precisión, rapidez y ergonomía de uso. Incorpora más de 40 apps, entre las que se encuentra, por ejemplo, un planificador de ruta, en tiempo real, para optimizar a la vez el trayecto y las recargas. Y pronto se añadirán nuevas apps.

MEGANE E-TECH revive la filosofía de los “Coches llenos de vida” pero con los stándares y las necesidades de los clientes del siglo XXI.

En lo referente a la seguridad, un terreno donde Renault atesora un enorme prestigio históricamente, MEGANE E-TECH está sin duda a la altura: destacar sus 26 ADAS, que incluyen prestaciones de conducción autónoma nivel 2 SAE, cada vez más sofisticadas.

NUEVO MEGANE E TECH ELECTRICO: TECNOLOGÍA PUNTA EN PROPULSIÓN Y RECARGA

Gracias a 10 años de experiencia como motorista en tecnología 100% eléctrica, Renault ha diseñado un motor que ocupa un 30% menos de tamaño que uno tradicional de gasolina térmico, pero con una potencia, por ejemplo, superior en más de un 50% a un ZOE.

MEGANE E-TECH puede ofrecer al cliente, así, 220cv de potencia ocupando un espacio muy reducido que, como hemos visto, es clave para ofrecer ese “milagro” entre tamaño exterior y habitabilidad interior.

Es destacable su bomba de calor inteligente y muy eficiente, un 30% más que ZOE, que optimiza en todo momento la refrigeración entre el habitáculo, el motor o la batería. Por ejemplo, refrigera la batería cuando prevé una carga próxima, para así optimizar la carga total.

MEGANE E-TECH incorpora una potente batería de 60 kWh, capaz de lograr hasta 470 km de autonomía WLTP, ¡el equivalente a ir desde Barcelona a Logroño sin repostar!.

Además, su versátil cargador permite realizar las recargas en todo tipo de bornes, tanto AC como DC de 130, llegando, en este caso, a poder cargar en 30 minutos el equivalente a 300 km de autonomía.

En definitiva, Nuevo MEGANE E-TECH Eléctrico viene a inaugurar una nueva era, la de “Renaulution”, que va a marcar la tendencia de los próximos años. Con él, Renault democratiza la tecnología eléctrica y asegura que conducir un eléctrico es emocionante y divertido. ¡Con MEGANE E-TECH tienes la sensación de conducir un kart!.

Aunque la comercialización efectiva en España se va a producir en marzo de 2022, ya se puede realizar una preserva desde ahora mismo, y, de hecho, ya hay una cartera de clientes en nuestro país que ha dado el paso.

EL FENÓMENO ARKANA

Arkana es otra de las estrellas presentes en el stand de Renault, un modelo que cuenta con el 100% de sus versiones electrificadas.

Arkana es, un modelo con un diseño que ha recibido una acogida extraordinaria por parte de la clientela española. Arkana, lanzado en su versión microhíbrida en abril, y en la E-TECH híbrida en junio, ha batido de golpe todos nuestros registros de visitas a la Red de Concesionarios y de conversión en pedidos. Ya desde el primer mes supero los 1.000 pedidos al mes, cifra notable en estos tiempos de pandemia, y la ha mantenido a lo largo de sus 6 primeros meses de comercialización, situándose de forma sólida en el top 2 de su segmento.

Los clientes han sabido apreciar cómo combina un espectacular look de SUV Coupé con una gran habitabilidad interior, especialmente en la altura de las plazas traseras y el maletero, logrando, como se dice aquí, “la cuadratura del círculo”, combinando dos prestaciones en principio incompatibles.

Arkana es un producto ideal para las familias, de hecho lo acaban de premiar en este aspecto, e incorpora además la tecnología E-TECH que permite, en muchos casos,  realizar un trayecto por ciudad y volver con más autonomía que la que tenía inicialmente, gracias al potente sistema de recuperación de energía en la frenada y su grupo motopropulsor, que ofrece la eficiencia de la fórmula 1 a través de 150 patentes desarrolladas en su concepción.

En definitiva, un éxito sin precedentes en nuestro mercado, lo que llamamos el “momentazo Arkana”, que se acaba de enriquecer con una nueva motorización microhíbrida de 160cv, que ofrece diseño y tecnología premium al alcance de todos.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta