Renault seguirá potenciando el empleo indefinido en España

Empresa y sindicatos han mantenido hoy una nueva reunión de la Comisión Negociadora del Convenio en la que el empleo ha sido una de las principales materias abordadas. Renault ha ofrecido a los sindicatos la posibilidad de realizar 300 contratos indefinidos, así como seguir utilizando el plan de relevo y el plan de invalidez.

Empleo, salud laboral, jornada y ámbito de aplicación del convenio son las cuatro materias que se han abordado en la reunión de hoy en la que ambas partes han ido acercando posturas.

En el apartado del empleo, la Empresa ha mostrado su disposición a realizar 300 contratos indefinidos durante la vigencia del nuevo convenio (2021-2024), además de seguir haciendo uso del contrato de relevo y del plan de invalidez en los términos del convenio anterior.

Los sindicatos por su parte han mostrado su disposición a seguir avanzando en esta materia, y han insistido que la Dirección tenga en cuenta para las contrataciones indefinidas, a las personas que ya han tenido varios contratos de trabajo temporales en Renault.

SALUD LABORAL

La Comisión Negociadora de hoy ha permitido además abordar diversos aspectos en materia de condiciones de trabajo y salud laboral, donde hay que destacar el acercamiento de ambas partes. La Empresa se comprometió a ampliar los servicios de Fisioterapia disponibles en sus cuatro factorías.

JORNADA LABORAL

Otra de las materias tratadas hoy ha sido la jornada laboral. La Dirección de la Empresa ha propuesto abordar el registro de jornada, la desconexión digital y el teletrabajo durante el primer semestre de 2021 en el Comité Intercentros, tan pronto como las negociaciones actualmente en curso en el Comité de Grupo Renault sobre esta materia finalicen.

Donde las posturas continúan aún alejadas es en lo relativo a la jornada anual de trabajo. La Dirección solicita poder ampliar la misma de los 217 días actuales a 220 jornadas manteniendo en todo caso 3 días de competitividad, mientras que la representación de los trabajadores solicita reducirla a 216 días el primer año de convenio, 215 el segundo, 214 el tercero y 213 el cuarto, eliminando los días de competitividad.

El cuarto tema tratado hoy ha sido el ámbito de aplicación del nuevo convenio. Se ha alcanzado un consenso manteniendo la redacción del convenio anterior.

La próxima reunión tendrá lugar el jueves día 4.

Nombramientos en el Grupo Renault

  • Jesús Presa, nombrado Director de Comunicación, Impacto Social y Asuntos Públicos del Grupo Renault en España.
  • Mercedes García, nombrada Directora de Comunicación del Grupo Renault en España.

El Grupo Renault en España ha aglutinado las direcciones de Comunicación, Impacto Social y Asuntos Públicos bajo una misma gestión. Jesús Presa Casado está desde el 1 de febrero al frente de esta nueva organización cuyo objetivo es fortalecer la reputación del Grupo Renault en España e impulsar las sinergias entre las tres direcciones.

En el marco de esta nueva organización, Mercedes García ha sido nombrada el 1 de febrero de 2021 nueva directora de Comunicación del Grupo Renault en España, responsabilizándose de la comunicación de todas las marcas del Grupo Renault en España.

Jesús Presa es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un postgrado en Dirección Comercial y Marketing de empresas por ICADE.

Ligado al Grupo Renault desde 1989, accedió a la Dirección de Comunicación como responsable de Prensa Económica y Social y en 1993 pasó a ser jefe de Prensa de Renault en España. En 1999 fue nombrado director de la filial de Renault de la calle General Yagüe/Concha Espina y a continuación director de REAGROUP Alcalá, ambas en Madrid. En 2005 fue nombrado director de Comunicación del Grupo Renault en España y desde el 1 de febrero de 2021 es director de Comunicación, Impacto Social y Asuntos Públicos.

Mercedes García es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, cuenta además con un Máster en Comunicación Corporativa por la misma universidad y un Programa de Desarrollo Directivo por la Escuela de Negocios EOI.

La nueva directora de Comunicación cuenta con una experiencia de más de veinte años en el mundo de la comunicación. Comenzó su trayectoria profesional en 1995 en medios de comunicación. Entró a formar parte del Grupo Renault en 2004 como responsable de Comunicación Interna fábricas y en 2009 fue nombrada responsable de Comunicación Interna del Grupo Renault en España. El 1 de febrero de 2021 se ha hecho oficial su nombramiento como directora de          Comunicación del Grupo Renault en España.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta