Renault Sport Racing crea el Desafío Philippe Bugalski para los Clio Maxi, Maxi Mégane y Clio Super 1600

Clio Maxi, Maxi Mégane, Clio Super 1600. Estos tres modelos legendarios que han marcado la historia de Renault en los rallys, experimentarán un nuevo impulso este año con el lanzamiento del Philippe Bugalski Challenge organizado en seis eventos del Campeonato de Francia de Rallyes de Asfalto de la FFSA.

¡Clio Maxi, Maxi Mégane y Clio Super 1600, estrellas imperdibles de las décadas de 1990 y 2000, nunca han visto su éxito y su estatus de culto ha sido negado en los tramos y parques de asistencia que ahora se están preparando para redescubrir la competición.

Tres modelos icónicos

A partir de esta temporada, estas tres leyendas volverán a ser homenajeadas con un trofeo dedicado a ellos en las carreteras asfaltadas más bellas de Francia, su campo de juego favorito.

Pionero entre los Kit Cars, el Clio Maxi había defendido brillantemente los colores de Renault en etapas nacionales y europeas desde 1995 antes de que el Maxi Mégane lo hiciera aún mejor de 1996 a 1999, el año de sus títulos del Campeonato de Europa. Y en el Mundial de 2 litros de la FIA.

En el cambio de milenio, el Clio Super 1600 se estaba convirtiendo a su vez en uno de los modelos más populares en la historia de la marca. Una vez más, el éxito estaba asegurado con un historial proporcionado en todos los lugares donde apareció, así como una corona en el ERC y dos en el JWRC.

Un calendario a medida

En homenaje al fallecido Philippe Bugalski, quien permitió que el «Maxi» ganara sus cartas de nobleza, especialmente con un éxito histórico en el Tour de Corse de 1996, esta nueva competencia se llevará a cabo en seis legendarios eventos de rallys franceses.

Evolucionando en el marco del Campeonato Francés de Rallyes de Asfalto FFSA, el Philippe Bugalski Challenge arrancará en el Rallye Le Touquet – Pas-de-Calais antes de que los equipos continúen la lucha en el Rallye Lyon-Charbonnières-Rhône y el Rallye Vosges Grand Est. La segunda mitad de la temporada se iniciará con motivo del Rallye Aveyron Rouergue Occitanie – donde «Bug» había firmado su primera victoria con el Clio Maxi – antes de un sprint final que lleve a los competidores al Rallye Cœur de France y al Critérium des Cévennes.

Existirá uoporte único

Gracias a las sinergias que ofrece este calendario común con el Clio Trophy France Asphalte, los competidores del Challenge Philippe Bugalski podrán correr en un marco excepcional mientras se benefician de la supervisión de los equipos Renault Sport Racing.

Como tal, Renault Sport Racing dará la bienvenida a las tripulaciones al parque de asistencia Clio Trophy France Asphalte y les garantizará la equidad técnica haciendo que el éxito de sus competiciones y el seguimiento técnico garanticen la autenticidad de estos modelos históricos.

El sistema de dotación económica consistirá en bonificaciones iniciales y de resultados gracias a los socios de Renault Sport Racing, liderados por Michelin. En cada ronda, se aplicará la escala tradicional de la FIA para recompensar a los diez primeros al final. Los cuatro mejores resultados se utilizarán para establecer la clasificación general final y determinar el primer ganador del Philippe Bugalski Challenge, a quien se le ofrecerá una entrada de temporada en uno de los Trofeos Clio nacionales celebrados en 2022.

Para obtener más información, comuníquese con customer.racing@fr.alpineracing.com.

Benoît Nogier, director de carreras comerciales de Renault Sport Racing: “Estamos muy contentos de ofrecer el Philippe Bugalski Challenge como un tributo a los logros de Renault en los rallies, pero también a los de Philippe Bugalski, su estilo único en las especiales y su permanente buen humor. Renault tiene una rica historia deportiva a la que el Clio Maxi, Maxi Mégane y Clio Super 1600 han hecho importantes contribuciones durante más de una década. Incluso hoy en día, muchos conductores y propietarios se complacen mucho en competir con estos modelos que marcaron a toda una generación. Ahora les ofrecemos un marco dedicado para llevar estos magníficos coches de regreso a las carreteras más bellas de Francia. ¡Esperamos que los espectadores puedan unirse a nosotros lo antes posible en los parques de asistencia y observar estos tres modelos de cerca junto con el Clio Rally5 y Rally4″.

Calendario 2021 del Desafío Philippe Bugalski

18-20 de marzo: Rallye Le Touquet Pas-de-Calais

22-24 de abril: Rallye Lyon Charbonnières Rhône

11-13 de junio: Rallye Vosges Grand Est

8-10 de julio: Rallye Aveyron Rouergue Occitanie

24-26 de septiembre: Rallye Coeur de France

28-30 de octubre: Critérium des Cévennes

También podría interesarte
Deja una respuesta