Renting de coches barato: la mejor opción de ahorro entre particulares

La fórmula de alquiler de vehículos a largo plazo vinculada a empresas y autónomos se ha popularizado entre conductores particulares

El convulso contexto económico ha afectado a las tendencias de compra de los conductores particulares. El encarecimiento generalizado en la adquisición y utilización de vehículos ha llevado a los consumidores ha plantearse alternativas a la tradicional compraventa de coches. En ese sentido, el renting de vehículos se ha consolidado como una opción habitual entre los conductores particulares.

Este tipo de contrataciones de vehículos cuenta con una amplia popularidad por muchos motivos. Todas las ventajas que se incluyen en la contratación han afectado en el aumento de contrataciones. Por ejemplo, el renting barato para particulares sin entrada ha propiciado que muchos conductores elijan esta opción por el ahorro que supone. La digitalización del sector, evitar depósitos iniciales y permitir la contratación rápida y sencilla de vehículos de renting a través de páginas web, ha contribuido al éxito de esta alternativa.

Tanto particulares como autónomos han sido el segmento de cliente que más han crecido en el sector del renting. Atendiendo a los datos ofrecidos por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), este perfil de usuarios ha incrementado paulatinamente desde 2020, donde suponía el 15% del total del parque de vehículos de renting, siendo el 16,80% en 2021. Al referirnos al total de clientes, el 51,61% del renting son personas físicas (autónomos y particulares) frente al 48,39% de empresas

Gran nivel de satisfacción entre los usuarios particulares

La encuesta elaborada por AER permite conocer datos muy interesantes sobre la evolución del sector del renting. Comparando los datos recogidos en 2018, los clientes particulares muestran un mayor grado de satisfacción en 2021, valorando el servicio en una media de 7,84 puntos sobre 10

La muestra revela que el 80% de los usuarios consideran que el renting ha mantenido o mejorado el nivel de servicios. La rapidez y calidad de estas gestiones, entre las que se incluye la atención al cliente, tramitación de reclamaciones o asistencia en mantenimiento o carretera, explican esta valoración positiva. Además del precio económico de las cuotas mensuales, las comodidades que suponen un servicio todo incluido hacen que los particulares apuesten por este tipo de contrataciones. 

Adulto residente en ciudad, perfil medio del usuario

Según la encuesta de AER, el perfil medio del conductor de renting tiene entre 36 y 65 años, cuenta con estudios universitarios, reside en área metropolitana y pertenece a una unidad familiar con más de tres miembros.  En cuanto a las preferencias de consumo, los modelos más solicitados por los usuarios del renting son turismos y los SUV, una tendencia generalizada en todo el mercado automovilístico.  

Los usuarios que apuestan por el renting suelen decantarse por contratos con una duración media de 2 años, utilizándolo como el medio de transporte prioritario en sus desplazamientos rutinarios. La gran mayoría de conductores suelen seguir confiando en este servicio una vez finalizado el contrato. Una excelente oportunidad de obtener un gran ahorro y abrir un abanico de posibilidades al poder elegir modelos distintos tanto por el estilo de carrocería, equipamiento tecnológico o tipo de motor.

También podría interesarte
Deja una respuesta