Repsol y Honda renuevan su colaboración hasta 2024, sellando 30 años de alianza histórica

El trabajo de Repsol y Honda en MotoGP de los dos próximos años permitirá al equipo liderar la transformación sostenible de la competición.

Repsol y Honda Racing Corporation (HRC) unieron sus fuerzas por primera vez en 1995, en una alianza histórica en el mundo del deporte, que aúna la pasión, la tecnología y la búsqueda constante de la innovación.

En estos 28 años, el equipo Repsol Honda se ha consolidado como un equipo referente del mundo del motor y, especialmente, de la élite del motociclismo: el Mundial de MotoGP. Esta historia llena de triunfos ha sido también una historia de innovación, talento y trabajo en equipo para dar respuesta a los continuos retos necesarios para mantenerse en lo más alto, temporada tras temporada.

Las últimas campañas han sido menos exitosas para el equipo Repsol Honda, aunque han servido de base para avanzar en la preparación del futuro. En este exigente contexto, Repsol HRC anuncian hoy que renuevan su colaboración dos temporadas más, hasta el 31 de diciembre de 2024, cuando se cumplirá el 30 aniversario de su alianza. El objetivo a partir de 2023 está claro: volver a ser los mejores de MotoGP.

Doble reto: deportivo y técnico

El principal reto del equipo Repsol Honda será dar respuesta al compromiso de Dorna, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) e IRTA de convertir el campeonato en un deporte más sostenible, reduciendo la huella de carbono, a través de la adopción de combustibles renovables en la competición de MotoGP. En concreto, en 2024, el 40% del carburante tendrá que ser de origen no fósil y, en 2027, el 100%.

El equipo Repsol Honda lleva ya tiempo trabajando para liderar esta transformación sostenible, a través de la investigación y el desarrollo de combustibles renovables para la alta competición, asegurando las máximas prestaciones y los mejores niveles de eficiencia energética, mientras se minimiza las emisiones de CO2.

Estos avances se apalancan en el conocimiento de Repsol, que fabrica biocombustibles en sus complejos industriales a partir de aceites vegetales sostenibles, biomasa, residuos agrícolas y forestales o aceites usados de cocina, entre otros. Los biocombustibles, junto con los combustibles sintéticos, son una opción sostenible y constituyen una de las principales soluciones para reducir las emisiones para todos los segmentos de transporte, sobre todo en sectores como la aviación, el transporte marítimo y el transporte pesado por carretera, que no tienen en la electrificación una alternativa viable.

Durante el primer semestre de 2023, Repsol pondrá en marcha la primera planta de biocombustibles avanzados de España, en concreto en la localidad de Cartagena. Fabricará 250.000 toneladas de biocombustibles avanzados a partir de residuos.

El equipo Repsol Honda en la máxima categoría del motociclismo mundial ha alcanzado las 183 victorias y 15 Campeonatos del Mundo de pilotos, consolidándose como referencia deportiva y tecnológica.

Más de la mitad de los títulos mundiales de la categoría reina ganados desde 1995 han acabado en las vitrinas del equipo. Además, la colaboración Repsol-Honda ha dado lugar a diez campeonatos por equipos desde que se creó el galardón en 2002. También ha logrado un récord de 454 podios en 500cc y MotoGP gracias a pilotos como Mick Doohan, Álex Crivillé, Valentino Rossi, Nicky Hayden, Casey Stoner, Dani Pedrosa y Marc Márquez.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More