Resistencia en Esports: Goodyear será el proveedor oficial de neumáticos en las le mans virtual series

Goodyear ha sido nombrado proveedor oficial de neumáticos de las Le Mans Virtual Series, que comienzan este sábado 25 de septiembre, y que llevarán el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA y las 24 horas de Le Mans al mundo de las carreras de simulación en colaboración con los principales líderes de la industria de los deportes de motor.

Como proveedor oficial de neumáticos de la clase LMP2, Goodyear es ya un socio clave del WEC y de las 24 Horas de Le Mans en el mundo real. Ahora, a lo largo del campeonato virtual con cinco citas y 48 horas de carrera de aquí a enero, todos los coches llevarán neumáticos Goodyear, tanto en la clase LMP2 como en la LMGTE.

Sin embargo, la participación de Goodyear en las Le Mans Virtual Series es mucho más que una campaña puntual de imagen de marca. Las Le Mans Virtual Series incluyen información y características de los neumáticos en la vida real. Dado que la estrategia de los neumáticos es un aspecto importante de las carreras de resistencia, este detalle contribuirá a mejorar la experiencia de juego y los resultados. Para conseguirlo, los ingenieros de Goodyear han trabajado directamente con los organizadores de los juegos para introducir una réplica virtual de los neumáticos de carrera Goodyear Eagle F1 SuperSport utilizados en los coches LMP2 y LMGTE que corren en el mundo real.

El campeonato se pone en marcha con las 4 Horas de Monza a las 13:30 CEST de este sábado. La lista de inscritos incluye estrellas del mundo de los deportes electrónicos y de las carreras reales. A los recién coronados pilotos de LMP2 de las ELMS, Louis Deletraz y Yifei Ye, se suman el piloto de Fórmula E Sergio Sette Camara, Beitske Visser de las W Series, el ex piloto de F1 Will Stevens, el campeón de World Rallycross Timmy Hansen y el ganador de carreras del WTCR Nestor Girolami.

En cuanto al mundo de los eSports, se encuentran pilotos como el campeón de la GT Pro Series Jan von der Heyde, el piloto de la Formula Pro Series Michi Hoyer, el ganador de la carrera ADAC GT Masters Esports Jack Keithley, el piloto de la Porsche TAG Heuer Esport Supercup Joshua Rogers y muchos más. Cabe destacar que Ayhancan Guven, que compite regularmente tanto en los eSports como en las carreras del mundo real, completará la carrera desde Monza, ya que está compitiendo en la ronda de la Porsche Carrera Cup Deutschland en la pista italiana ese mismo fin de semana.

Después de Monza, el campeonato celebrará las 6 Horas de Spa (16 de octubre), las 8 Horas de Nürburgring Nordschleife (13 de noviembre) y las 6 Horas de Sebring (18 de diciembre) antes de culminar con las 24 Horas de Le Mans Virtuales celebradas en directo en el salón Autosport International de Birmingham los días 15 y 16 de enero.

Ben Crawley, Director de Motorsport, Goodyear EMEA, dijo: «Estamos encantados de llevar nuestra asociación con el WEC y Le Mans al mundo virtual, trabajando con Motorsport Games para llevar el nombre de Goodyear a los fans de los eSports y las carreras de resistencia. Este campeonato será un gran complemento al WEC y estoy especialmente ilusionado con la representación virtual de las 24 horas de Le Mans en Autosport International en enero. Con una parrilla de tan alta calidad de pilotos de primera línea de los eSports y real, los aficionados se van a llevar una sorpresa».

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta