¡Reto conseguido! El Volkswagen ID.4 recorre Canarias de este a oeste sin recargar la batería

–    El reto partió de Lanzarote y llegó al Hierro, pasando por Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife

–    Aitor Ojeda, reconocido entrenador personal canario, fue el encargado de conducir el ID.4

–    El objetivo del reto era acabar con los mitos sobre la escasa autonomía de los vehículos eléctricos

–    El recorrido que realizó el ID.4, el SUV 100% eléctrico de Volkswagen, fue de 384 km y el coche llegó a su destino con un 18% de batería

–    El desafío tuvo como escenario Canarias y se llevó a cabo del 6 al 8 de mayo

–    La tapa de la carga del vehículo se precintó ante notario para certificar que no se recargaría el ID.4 durante todo el trayecto

Objetivo conseguido, el ID.4 de Volkswagen llegó a su meta y lo hizo cumpliendo las expectativas. El vehículo, cuya tapa de la carga de la batería fue precintada ante notario con la finalidad de certificar que no se recargaría el ID.4 durante todo el trayecto, partió desde el norte de Lanzarote, pasando por Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, culminando el sábado el desafío al llegar en torno al mediodía al Faro de Orchilla,  en El Hierro. Con ello, Volkswagen Canarias demuestra que la movilidad eléctrica de la mano de los nuevos modelos de la marca es una realidad, siendo viable su uso en el día a día en Canarias. La apuesta de la marca por la movilidad sostenible en Canarias es firme.

El Reto ZERO by Volkswagen Canarias comenzó el pasado jueves, cuando el entrenador personal Aitor Ojeda partió del puerto de Órzola, recorriendo la isla de Lanzarote de norte a sur, donde continuó en barco hacia Corralejo. Desde el norte de la isla majorera, el ID.4 se dirigió al Muelle de Morro Jable, consiguiendo llegar al muelle de La Luz y de Las Palmas por la tarde. Finalmente, la primera etapa culminó en el Puerto de Agaete, donde la batería aún presentaba un 52% de carga y el consumo medio era de 14,5 kWh/100 kilómetros.

La segunda etapa del reto dio comienzo ayer viernes, cuando el ID.4 partió de Agaete con Aitor Ojeda al volante. El carismático entrenador personal se embarcó a Tenerife con un 52% de batería. La llegada al puerto de Santa Cruz marcó el comienzo de la etapa final del reto. Desde la capital chicharrera, el vehículo se dirigió a Los Cristianos.

Al llegar a Los Cristianos, la batería marcaba un 33%, el cuentakilómetros tenía 205 km en su haber y el consumo medio era de 14,4 kWh/100 kilómetros. Alrededor de las 20:00, el ID.4 llegó al puerto de la Estaca, en El Hierro. Una vez allí, se dirigieron a Valverde, la capital, donde finalizaron la jornada.

Esta mañana, todo el equipo del reto amaneció con la emoción del último día de aventura. A primera hora, condujeron hasta el último punto y destino final del reto: El emblemático Faro de Orchilla. En el punto de destino el cuentakilómetros marcaba los 384 km recorridos desde el origen, y la batería del ID.4 conservaba aún un 18% de carga.

El Reto ZERO by Volkswagen Canarias ha sido todo un éxito. Tras recorrer 5 islas, el ID.4 derriba todos los mitos sobre la autonomía y anima a los canarios a unirse a la revolución de la movilidad sostenible, que no solo aporta beneficios para la conducción, sino que ayuda a proteger y conservar el ecosistema de las islas Canarias.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta