Ricardo Costa se impone en la Toyota Gazoo Racing Copa Ibérica en el Rally de Portugal

-Tres rallyes disputados y tres ganadores diferentes al vencer a Ricardo Costa y Rui Vilaça (Macedo & Macedo GTW Racing) a los mandos del Toyota GR Yaris RZ Cup.

-La tercera prueba puntuable de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup terminó ayer viernes en el Rally de Portugal.

-La pareja portuguesa Miguel Campos y Nuno Rodrigues da Silva (Inside Motor) siguen líderes de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup.

El Rally de Portugal es sinónimo de exigencia y dureza, pero también destaca por su espectacularidad y una enorme afluencia de público. Los equipos pertenecientes a la Copa, sólo disputaban las dos primeras etapas del rally, de las cuatro que componen esta prueba perteneciente al Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)—. Después de tres rallyes disputados y dos pódiums consecutivos, ha llegado la victoria de Ricardo Costa y Rui Vilaça (Macedo & Macedo GTW Racing), el tercer ganador diferente en las tres pruebas disputadas, una clara demostración de la enorme competitividad del trofeo.

Si el jueves en Coímbra la salida fue apoteósica durante la súper especial trazada en una de las orillas del Mondego, la segunda etapa ya se preveía muy complicada y exigente a nivel físico para pilotos y las mecánicas. Un tiempo muy seco ha facilitado la tarea de los equipos que han recibido en las especiales disputadas en el centro del país, ya que se han encontrado con un nivel de dureza extremo tras el paso de los equipos inscritos en el WRC, que literalmente destrozaron los tramos y elevaron el listón de la confianza para el resto de participantes.

Dani Berdomás (Grupo Breogán), con un comienzo brillante fue el primer líder, ganó en Coimbra y comenzó la jornada del viernes liderando el trofeo, ganando de nuevo en la especial de Lousã seguido de Ricardo Costa y Miguel Campos (Inside Motor). Pero en Góis, mientras se mantenga su posición, fue la primera víctima del mal estado de los tramos al tener que abandonar por la rotura de un amortiguador. En la siguiente especial, en Góis, Ricardo Costa se anotó el mejor tiempo de los tres tramos ganados, mientras que Víctor Calisto (Inside Motor) fue el segundo que se quedó por el camino al salirse de la carretera.

La ventaja de Ricardo Costa se mantuvo hasta el final de la etapa, sellando la victoria final, aunque Miguel Campos (Inside Motor) intentó en todo momento acortar distancias, pero la neutralización de la especial de Mortágua terminó limitando sus posibilidades de recuperación. A pesar de mantener el liderazgo en la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, al final del día el piloto de Famalicão no ocultó su decepción por haber salido detrás del último piloto de otra copa monomarca, siendo esto mucho más lento. Esto condicionó su ritmo, ya que esperaba haber tenido una mayor diferencia de tiempo en la salida con respecto a ese competidor y de esta forma había evitado el polvo que encontró en su camino.

Miguel Campos ganó las dos especiales del final del día, en Arganil y Lousada, en su intento de dar réplica a Ricardo Costa y acortar la distancia entre ambos, pero no fue suficiente. Terminó en segundo lugar en el podio y se garantizó mantener el liderato en la clasificación general de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup por un solo punto.

Germán Gómez Fortes (Escudería Surco) terminó tercero el rally, marcando el mejor tiempo en uno de los tramos para cerrar el podio de esta prueba. João Fernando Ramos (Team Caetano Auto) también tuvo que abandonar en su segundo paso por la especial de Arganil.

La próxima prueba de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup será el Rally Reino de León los días 10 y 11 de junio.

También podría interesarte
Deja una respuesta