Rich Millener: «Sentí que estaba preparado para ese reto y Malcolm tuvo la amabilidad de darme la oportunidad de hacerlo»

Rich Millener se ha sincerado sobre los acontecimientos que le llevaron a convertirse en el director del equipo M-Sport Ford World Rally Team.

Hablando con Becs Williams, de WRC+ All Live, en un emocionante podcast de WRC Backstories, Millener relató su viaje desde ser un autoproclamado granjero de Somerset hasta ascender en las filas para finalmente liderar el equipo británico.

Millener hizo las maletas y recorrió los casi 500 km que separan Nailsea de Cumbria en 2006 para incorporarse al departamento de recambios y ventas de M-Sport. Fue -según admite- un gran riesgo en aquel momento. Pero uno que valió la pena.

Tomó las riendas como director del equipo en 2019 de manos de Malcolm Wilson, que dirigía las operaciones diarias de M-Sport en el WRC desde que su empresa se hizo cargo de la gestión del programa del campeonato de Ford en 1997.

Millener tenía grandes zapatos que llenar: su predecesor y mentor Wilson acababa de llevar al equipo a tres títulos de fabricantes y dos coronas de pilotos en 2017 y 2018 con Sébastien Ogier.

«Estaba trabajando bastante arriba con Malcolm en ese momento durante esos dos años y ayudando con muchas cosas que estaban sucediendo», explicó el director de 38 años. «Pero entonces Séb Ogier nos dejó a finales de 2018 y no estaba seguro de lo que quería hacer».

«Tenía una oferta de otro lugar para ir a trabajar en este deporte y estaba completamente desgarrado. Siempre estoy abierto a las oportunidades, pero siempre he sido honesto con la gente y he dicho que tendría que ser algo realmente especial porque no voy a alejarme de Malcolm: él me ha llevado a donde estoy ahora y sería una gran decisión hacer algo diferente», continuó.

«Siempre he ido y me he sentado con Malcolm cara a cara para hablar de estas cosas y él siempre ha sido muy respetuoso y honesto. Estuvimos hablando de cosas y volví con él con algunas ideas sobre lo que pensaba que podría hacer en el futuro, porque le había dicho varias veces que quería seguir desafiándome a mí mismo», continuó.

«Si no pides, no recibes», continuó. «Así que le di a Malcolm un documento para que lo leyera durante el fin de semana con un par de ideas, una de las cuales era que me encantaría ser director de equipo en algún momento. Tuvimos una charla la semana siguiente y me dijo que si quería ser director de equipo, podía hacerlo. De ahí surgió todo: yo siempre sugiriendo y preguntando y él diciendo ‘vale, podemos hacerlo'», se sinceró.

Con la temporada 2019 a pocas semanas de distancia, fue un momento de mucho trabajo para Millener y sus colegas. Explicó cómo -incluso hoy- es un esfuerzo de equipo, con Wilson todavía muy involucrado y asistiendo a muchas pruebas del WRC para vigilar el progreso.

«No lo vi como un gran cambio en la forma en que estábamos haciendo las cosas, y no creo que ninguno de nosotros supiera realmente cómo sería visto o cómo lo enfocaríamos. No quería que se viera que le quitaba el trabajo a Malcolm ni nada por el estilo, sólo quería intentar esforzarme un poco más. Malcolm sigue participando en casi todos los eventos y es un esfuerzo de equipo para hacer las cosas», dijo.

«Era importante para mí tener la oportunidad de hacer este papel de director porque era un sueño y, como he dicho, quiero seguir desafiándome a mí mismo. Sentí que estaba preparado para ese reto y Malcolm tuvo la amabilidad de darme la oportunidad de hacerlo».

Millener continúa hablando de sus objetivos y aspiraciones futuras, además de relatar sus propias experiencias como competidor, tanto en el puesto de piloto como en el de copiloto. También explica que su interés por este deporte lo despertó nada menos que Petter Solberg.

También podría interesarte
Deja una respuesta