Rich Millener: “Una vez que ciertos elementos se queman es muy, muy difícil extinguirlo”

La causa del incendio que destruyó el Ford Fiesta de Esapekka Lappi en el Rallye Guanajuato de México a principios de este mes, probablemente permanecerá desconocida según el director del equipo M-Sport Ford, Rich Millener.

Lappi terminó la segunda pasada por El Chocolate en la prueba de León con llamas quemando la parte trasera del coche. A pesar de los frenéticos esfuerzos por sofocar el fuego, éste se intensificó rápidamente y minutos después el Fiesta se quemó.

Los restos del coche regresaron a la base de M-Sport en Gran Bretaña donde el equipo los ha inspeccionado. Millener dijo que no tenía esperanzas de saber mucho más de lo que quedaba del coche.

“Hemos mirado muchas veces las cámaras de abordo”, dijo Millener, “y parece que el fuego podría haberse originado en la parte delantera del coche”, ya que se pueden ver llamas bajo el capó.

“Una vez que el coche se mueve, las llamas probablemente regresaron por el túnel de transmisión… …y todo ese calor y oxígeno proporciona el perfecto caldo de cultivo para que el fuego se originase”, añadió.

Millener, como el resto del parque de asistencia, vio como sucedía todo a través de WRC+ All Live y dijo que ver el fuego en la parte trasera del coche era aún peor.

Añade: “Una vez que ves la parte trasera del coche encendido, sabes que es fatal. Una vez que ciertos elementos se queman es muy, muy difícil extinguirlo. Un neumático, por ejemplo, es como un encendedor de fuego de larga duración. Estos materiales siguen alimentando el fuego.

Lappi cree que puede descartar el incendio relacionado con los frenos. “No creo que haya sido una fuga de líquido de frenos o algo así. El pedal permanecía firme. No lo sé, debe haber sido combustible o aceite o algo para ir tan rápido.

“No teníamos nada, ninguna advertencia en pleno tramo. Me alejé de la trazada porque esto es lo que haces cuando tienes un pequeño incendio, lo expulsa con el flujo de aire. Pero no había nada que pudiéramos hacer esta vez.”

Esapekka Lappi: “El coche estaba en llamas, pero no me di cuenta de lo malo que era”

Richard Millener sobre el incendio del Fiesta de Lappi: “No es ningún secreto que esta pérdida realmente tendrá un gran impacto en M-Sport”

Se incendia el Ford Fiesta WRC de Esapekka Lappi en el Rally de Mexico 2020

También podría interesarte

Deja una respuesta