Richard Millener: «A Adrien Fourmaux no le ha faltado la confianza y estamos viendo una conducción muy madura»

Gus Greensmith y Elliott Edmondson, del M-Sport Ford World Rally Team, están en la búsqueda de confianza necesaria en el Rallye de Montecarlo de este fin de semana.

Su Ford Fiesta WRC con motor EcoBoost ocupa actualmente el décimo lugar en la general. Ningún evento requiere que un conductor se sienta tan cómodo al volante como la clásica cita de apertura de la temporada. Los jóvenes británicos carecían de la seguridad en sí mismos que encontraron durante la prueba previa al evento de la semana pasada.

Trabajando para recuperar su confianza, Greensmith y Edmondson mostraron una mejora en las cinco pruebas de velocidad del viernes, pero un problema intermitente con el intercomunicador también detuvo el progreso en el circuito de la tarde.

En el resto de la categoría WRC 2, a Adrien Fourmaux y Renaud Jamoul no les faltaba confianza y continuaron impresionando al volante de su Ford Fiesta Rally2 con motor EcoBoost, solo superado por el experimentado ganador de rallys del WRC Andreas Mikkelsen. Adoptando una conducción madura con una combinación casi perfecta de velocidad y consistencia, la pareja franco-belga tenía la estrategia perfecta para las condiciones desafiantes, mostrando ritmo con actuaciones ganadoras de etapas y frenando cuando las condiciones representaban un riesgo mayor.

Actualmente ocupan el segundo lugar del WRC 2 con dos días de competencia aún por disputar, por lo que Fourmaux está bien posicionado para un buen resultado en la que efectivamente es su ronda local del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El director del equipo, Richard Millener, dijo: “La confianza es clave aquí y no hay otro evento que requiera que el conductor se sienta tan cómodo al volante. Las condiciones son tan complicadas y cambiantes, y necesita esa seguridad en su conducción si va a establecer los tiempos.

“Gus tuvo eso en la prueba, y será el primero en admitir que se lo perdió aquí este fin de semana. Pero todavía está aquí, que es lo principal. No puedes mejorar si no estás en las etapas, y continuaremos trabajando con él y haremos todo lo posible para ayudarlo a recuperar algo de esa confianza durante los próximos dos días», añadió.

Por el contrario, «a Adrien no le ha faltado la confianza y estamos viendo una conducción muy madura de él este fin de semana. Comprende las complejidades de este evento y sabe que no se puede ganar en un solo tramo. Ha presionado por los tiempos más rápidos cuando está cómodo y se ha reprimido cuando las cosas se vuelven un poco más arriesgadas. Ciertamente, ha mostrado el rendimiento del Ford Fiesta Rally2, y está en camino de otro gran resultado, solo superado por un experimentado y probado ganador de rallys del WRC».

También podría interesarte
Deja una respuesta