Richard Millener: «Creo que sería fantástico tener otro piloto consolidado para poder luchar por esos podios»

El director del equipo M-Sport Ford, Richard Millener, está buscando una solución para traer otro piloto experimentado a bordo para apoyar a su equipo con los Puma.

La escuadra británica sufrió una dura salida en el Rallye de Estonia el pasado fin de semana, con el joven francés Adrien Fourmaux terminando como su mejor piloto en la sexta posición de la general.

El piloto principal, Craig Breen, consiguió algunos buenos cronos de tramo entre los tres primeros, pero quedó fuera de la batalla el viernes por la mañana cuando se detuvo para cambiar una rueda después de sufrir un golpe, mientras que Pierre-Louis Loubet y Gus Greensmith se retiraron el último día.

Sébastien Loeb aportó a M-Sport su única victoria de la era híbrida en el Rallye de Montecarlo en enero, pero el nueve veces campeón del mundo está disputando sólo un pequeño número de pruebas seleccionadas.

Millener cree que añadir a un piloto para apoyar a Breen de forma regular abriría las puertas a futuros éxitos.

«Siempre es negativo que tu piloto principal abandone o tenga un problema», dijo a la web del WRC. «Cuando eso ocurre, a menudo nos encontramos con la dificultad de luchar por los tres primeros puestos. Es frustrante, pero es comprensible».

«Creo que sería fantástico tener otro piloto consolidado para poder luchar por esos podios, pero por desgracia es una ambición que no podemos alcanzar por el momento», profundizó.

«Seguiremos proponiendo ideas para cambiar la situación, porque sabemos que podemos conseguir resultados. Sólo tenemos que seguir intentándolo y esperar que podamos encontrar la manera de conseguir más presupuesto para hacerlo», prosigue.

«Craig es muy capaz de hacerlo, pero como único piloto al frente del equipo tiene mucha presión sobre sus hombros. No veo ninguna forma de encontrar el presupuesto para conseguir ese piloto adicional, pero es algo a lo que siempre debemos aspirar», añadió.

«Creo que sería fantástico tener otro piloto consolidado para poder luchar por esos podios, pero por desgracia es una ambición que no podemos alcanzar por el momento. Seguiremos proponiendo ideas para cambiar la situación, porque sabemos que podemos conseguir resultados. Sólo tenemos que seguir intentándolo y esperar que podamos encontrar la manera de conseguir más presupuesto para hacerlo», relató.

«Craig es muy capaz de hacerlo, pero como único piloto al frente del equipo tiene mucha presión sobre sus hombros. No veo ninguna forma de encontrar el presupuesto para conseguir ese piloto adicional, pero es algo a lo que siempre debemos aspirar», dijo.

También podría interesarte
Deja una respuesta