Richard Millener: «Creo que todos están felices de ver tres M-Sport Fiestas en la apertura de la temporada»

El equipo M-Sport Ford World Rally Team está listo para arriesgarse en el Rallye de Montecarlo de esta semana, el evento más impredecible y, sin embargo, uno de los más gratificantes del calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Famosamente cambiante en cuanto a condiciones y resultados, la primera ronda de la temporada exige respeto y cada equipo debe esperar lo inesperado mientras atraviesan las desafiantes etapas de Hautes-Alpes. Con el objetivo de demostrar su valía en la máxima categoría, Teemu Suninen y Gus Greensmith se pondrán al volante de dos Ford Fiesta WRC con motor EcoBoost, mientras que el francés Adrien Fourmaux persigue el éxito con el Ford Fiesta Rally2 en la principal serie de apoyo del WRC, el WRC 2.

Para prepararse mejor para los desafíos que se avecinan, el equipo WRC estuvo de test en Ardèche realizando una prueba completa de cuatro días y obteniendo un conocimiento importante sobre las condiciones, la configuración y la nueva gama de neumáticos WRC de Pirelli que se utilizarán por primera vez en competición esta semana.

El director del equipo, Richard Millener, dijo: “No parece que haya pasado tanto tiempo desde que disfrutamos de la acción en el ACI Rallye de Monza, pero han pasado muchas cosas desde entonces y me complace decir que tendremos tres coches listos para el Rallye de Montecarlo de esta semana».

“La preparación no ha sido fácil para nadie y hemos estado trabajando duro con el apoyo de la FIA, el promotor del WRC y ACM para afrontar todos los desafíos, y creo que todos están felices de ver tres M-Sport Fiestas en la apertura de la temporada», añadía.

En cuanto al Monte-Carlo «sin duda, este es uno de los eventos más impredecibles del calendario. El resultado es tan difícil de prever como las condiciones, y es un rally en el que un piloto realmente puede arriesgarse a demostrar de lo que es capaz. Gus y Teemu estarán dispuestos a hacer eso, y una carrera sin problemas bien podría hacer que arrojen algunas sorpresas. Gus ha ganado aquí en el pasado, y Teemu tiene algo que demostrar en Monte con buena velocidad sobre asfalto. Y en la categoría WRC 2 buscaremos luchar por la victoria con Adrien. Es un campo competitivo, pero con Adrien, Renaud y el Ford Fiesta Rally2 creo que tenemos todo lo que necesitamos para pelear la victoria».

También podría interesarte
Deja una respuesta