Richard Millener: «El Fiesta Rally2 es vital para nosotros y queremos estar en el WRC2, pero tenemos que encontrar el equipo adecuado»

El director del equipo M-Sport Ford, Richard Millener, asegura que no tiene prisa por nominar una alineación del WRC2 para la temporada 2022.

El equipo con sede en Gran Bretaña se ocupará de correr con cuatro Puma Rally1 de propulsión híbrida en el Rallye de Montecarlo de la próxima semana (20 – 23 de enero), pero no tiene ninguna inscripción oficial en el WRC2. En su lugar, un Ford Fiesta Rally2 de fábrica podría debutar en 2022 en el Rallye de Suecia del próximo mes.

«Como se puede imaginar, hemos estado bastante al límite con los Rally1», comenta Millener. «Prepararnos para el Monte ha sido lo más importante para nosotros. Una vez que hayamos pasado la primera prueba, nos centraremos más en el programa del Rally2».

«Creo que todo el mundo sabe lo importante que es el Fiesta Rally2 para nosotros. Es vital, y queremos estar compitiendo en el WRC2, pero tenemos que encontrar el equipo adecuado».

El finlandés Jari Huttunen tuvo un comienzo perfecto en su etapa con M-Sport, al ganar el WRC2 en la final del FORUM8 ACI Rallye de Monza 2021 de noviembre. Su nombre es uno de los muchos en la lista de potenciales de Millener.

«Jari pilota bien y está muy presente en mí mente», admitió. «Tenemos una lista de pilotos que estamos valorando y no te voy a decir exactamente quiénes son. Es justo decir que la lista no es tan larga como quizás nos gustaría, pero hay mucho talento y potencial», añade.

«Nos gustaría tener un coche en Suecia y ciertamente hay pilotos de esa parte del mundo que podrían hacer un muy buen trabajo para nosotros. Pero puede ser que esperemos incluso a la tercera prueba en Croacia antes de tomar una decisión en firme. No tenemos mucha prisa en ello», desveló.

Los equipos del WRC2 pueden puntuar en cinco de los seis rallyes de Europa. Pueden elegir una séptima prueba fuera de Europa en la que puntuar.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More