Richard Millener: «Es difícil sentirse muy contento cuando solo un coche ha cruzado la línea de meta después de tomar la salida con cuatro»

El inglés Richard Millener, el jefe de equipo de M-Sport, valoró la actuación de sus pilotos en el Ypres Rally cita del Campeonato del Mundo de Rallys, donde el inglés Gus Greensmith y el francés Adrien Fourmaux tuvieron diferentes problemas.

“El primer día de carrera fue de formación de carácter para todo el equipo, que ha trabajado tan duro durante las pruebas antes del evento para obtener la experiencia suficiente para tener la mejor oportunidad posible. Lamentablemente, el coche de Adrien no se pudo reparar ya que sufrió una gran serie de impactos y tuvo que retirarse del evento. Fue difícil saberlo por la televisión y la información que recibimos inicialmente, lo que nos dio algo de esperanza, pero después de haber inspeccionado el coche en profundidad, está claro que no hay forma de ponerlo en marcha nuevamente este fin de semana», dijo el ejecutivo británico de entrada.

“Adrien estaba realmente comprometido con esa curva en particular y había algo de tierra en la carretera debido al tráfico agrícola que hizo que el automóvil saliera de debajo hacia arriba. Cuando estás compitiendo en la lucha contra los mejores del mundo y tienes que presionar, y muchos de nuestros competidores tienen más experiencia en este evento, es una forma muy desafortunada de que termine su evento», añadió.

“Adrien y Gus han estado trabajando con algunos veteranos experimentados de este evento durante la preparación para tratar de darse la mejor oportunidad, pero cuando se desarrollan de esta manera, hay muy poco tiempo para corregir» especificó.

“Gus también tuvo la mala suerte de tener su incidente al comienzo de la etapa. Hemos visto a mucha gente deslizándose por las zanjas durante este fin de semana. Es muy frustrante, pero una vez que te metes en las zanjas hay muy pocas posibilidades de salir sin ayuda, pero al menos pudo volver a la competición. Gus hizo todo lo que se le pidió domingo, y estamos encantados de ver que por quinta vez ale en la especial de apertura para ilustrar el verdadero ritmo del Fiesta y el nivel de experiencia y confianza que pudo acumular durante su primera aparición en el rally”, subrayó Richard.

En cuanto a sus dos Fiesta Rally2, pilotados por Teemu Suninen y Tom Kristensson en el WRC2, dijo que «como equipo, es difícil sentirse muy contento cuando solo un coche ha cruzado la línea de meta después de tomar la salida con cuatro en las dos categorías principales disputadas este fin de semana. Pero Ypres es realmente imposible de predecir para aquellos que aún no han estado en el rally y realmente se trata de aprender cada kilómetro».

Una vez pasada la cita belga, entiende que “con el tipo de desempeño que el Ford Fiesta Rally2 ha mostrado en este rally, solo puede describirse como un rally difícil para nosotros. No obstante, estamos avanzando desde Ypres y podemos considerar competir en territorio conocido en la próxima parte de la temporada y estoy seguro de que hemos aprendido muchas lecciones valiosas”, concluyó Millener con una actitud positiva.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta