Richard Millener (M-Sport): «Sabemos dónde estamos perdiendo tiemo y dónde tenemos que mejorar»

Los Ford Fiesta WRC con motor EcoBoost del equipo M-Sport Ford World Rally Team completaron la única prueba de nieve completa del año en el Arctic Rally de Finlandia de este fin de semana: Teemu Suninen y Gus Greensmith aseguraron el octavo y noveno lugar respectivamente.

Si bien las etapas se veían increíbles con condiciones invernales completas, las secciones de alta velocidad que caracterizaron gran parte del evento no se ajustaban completamente al Fiesta de alta especificación y el equipo tuvo que renunciar a la oportunidad de luchar por las primeras posiciones.

Pero después de analizar los datos, el Fiesta sigue siendo tan competitivo como siempre en las circunstancias adecuadas.

Conduciendo bien, tanto Suninen como Greensmith marcaron los mejores tiempos en las secciones divididas más complicadas y técnicas, y el equipo buscará capitalizar esto a medida que avanza la temporada.

En la categoría WRC 2, Adrien Fourmaux se mantuvo firme contra un grupo fuerte y experimentado, manteniendo al especialista en nieve y poseedor del récord del Rally de Suecia, Eyvind Brynildsen, en una intensa batalla por el cuarto lugar. Pero cuando parecía que el joven francés recuperaría la posición, se abrió ligeramente en el segundo paso de Mustalampi (TC6), colocando su Ford Fiesta Rally2 con motor EcoBoost en una zanja a pocos kilómetros del final de la etapa. Tras volver a completar todas las pruebas de velocidad del domingo, Fourmaux se aseguró el noveno lugar y una gran experiencia en lo que fue solo el tercer rally de invierno de su carrera.

El director del equipo, Richard Millener, cree que «todos podemos estar de acuerdo en lo fantásticas que han sido las etapas y en el gran trabajo que han hecho los organizadores en Rovaniemi. No ha sido nuestro fin de semana, pero sabemos dónde estamos perdiendo tiemo y dónde tenemos que mejorar. Seguimos siendo competitivos en las condiciones adecuadas, y vimos buenos tiempos de Teemu y Gus en las secciones más técnicas donde sabemos que podemos ser rápidos».

Estima que ambos pilotos «han pilotado realmente bien este fin de semana y, aunque no hemos obtenido los resultados que queríamos, podemos sacar muchos aspectos positivos de los datos y seguir construyendo sobre ellos a medida que avanza la temporada».

En la categoría WRC 2, «también fue genial ver a Adrien luchando con algunos de los especialistas en nieve en lo que fue solo su tercer rally de invierno y su primera experiencia en condiciones como esta. Tuvo la mala suerte de correr abierto y quedarse atascado, ya que en tiempos normales habría habido muchos espectadores para que volviera a la carretera en cuestión de segundos. Pero eso es lo que sucede a veces. Ha adquirido muchos conocimientos para el futuro y, a veces, necesitas estas experiencias para ayudar a dar forma a tu carrera».

También podría interesarte
Deja una respuesta