Richard Millener sobre el incendio del Fiesta de Lappi: «No es ningún secreto que esta pérdida realmente tendrá un gran impacto en M-Sport»

El director del equipo M-Sport Ford World Rally Team, Richard Millener, habló sobre la actuación de sus tres pilotos que pilotaron un Ford Fiesta WRC con motor EcoBoost.en el Rally de México, con el finés Teemu Suninen acabando tercero, el británico Gus Greensmith noveno y el otro finés, Esapekka Lappi, abandono por incendio de su unidad.

«Ha sido genial ver a Teemu este fin de semana. Tuvo un comienzo difícil de la temporada, pero todos sabíamos de lo que era capaz y este es el resultado que necesitaba para aumentar la confianza. Desde el momento en que subió al Ford se podía ver su intención y mantuvo esa velocidad y consistencia todo el fin de semana. Se ha reagrupado por completo después de un comienzo decepcionante, y realmente fue genial verlo mostrando el ritmo y el rendimiento de la Fiesta este fin de semana” resumió sobre su piloto mejor colocado.

Sobre Greensmith dijo que “no encontró su ritmo y, después de los problemas de la mañana del sábado se trató de atravesar las etapas y acumular experiencia. Tuvo dos grandes victorias cara a cara en los Súper Especial, lo que creo que disfrutó, y el resto ciertamente lo hicimos. Sé que estará un poco decepcionado, pero no ha sido un mal fin de semana para él y estoy ansioso por ver qué puede hacer cuando regrese al volante del Fiesta».

“Pero también sufrimos un gran golpe cuando Esapekka tuvo que retirarse del evento cuando su Fiesta se incendió al final del SS7. Es difícil saber exactamente qué sucedió, pero parece que algo de aceite caliente se haya filtrado en el escape. Todos hicieron lo posible para apagar las llamas, pero una vez que estos coches suben de temperatura es casi imposible detenerse, así que le damos todo el crédito a Esapekka y Janne por llevarlo a un lugar seguro”, detalló sobre el gran percance de la cita mexicana.

«No es ningún secreto que esta pérdida realmente tendrá un gran impacto en M-Sport, y no sabemos cuándo se reanudará el campeonato, lo que hace que la situación sea realmente difícil en este momento. Pero, a pesar de todo esto y de todas las repercusiones, lo más importante es que todos estén seguros e ilesos», sentenció.

También podría interesarte

Deja una respuesta