Richard Millener sobre Suninen, Greensmith y Fourmaux: «Los tres tienen mucho talento»

El director del equipo M-Sport Ford World Rally Team, Richard Millener, que ha elegido a Teemu Suninen, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux para correr con ellos en la temporada 2021 en el Campeonato del Mundo de Rallys, dijo que “M-Sport tiene una larga historia de apoyo a los conductores jóvenes; es algo que permanece muy cerca del corazón de Malcolm, y seguimos comprometidos con Teemu, Gus y Adrien mientras continúan su desarrollo en 2021″.

Entiende que «los tres tienen mucho talento y hemos ideado programas para sacar lo mejor de cada conductor y al mismo tiempo permitir una mayor progresión en las distintas etapas de sus carreras».

De Gus Greensmith dijo que «entregó algunos tiempos impresionantes parciales y de tramos el año pasado, y ahora es el momento de que desarrolle aún más esas habilidades. Estamos encantados de ofrecerle su primera temporada completa con el Fiesta de alta especificación, y queremos verlo a él y a Elliott obtener la máxima experiencia de un programa completo de pruebas y rally, aprendiendo no solo los rallies, sino también las complejidades de la puesta a punto. ingeniería y todo lo que implica convertirse en un conductor de clase mundial. Sé que ya están trabajando para asegurarse de aprovechar al máximo esta oportunidad y estoy muy interesado en ver cómo se desarrollan a lo largo del año».

“Todos sabemos que Teemu Suninen tiene la velocidad, es algo que vimos en su primera salida con el Ford Fiesta WRC y sentimos que era importante encontrar la manera de que él continuara con nosotros este año. Hemos logrado crear un programa parcial del WRC para él y nos centraremos en eventos específicos en los que él y el Fiesta puedan ser competitivos. Es una pena haber perdido a Jarmo, pero Teemu aprendió mucho del poco tiempo que pasaron juntos y estoy seguro de que le dará un buen uso este año», reflexionó sobre el piloto finés.

Sobre Adrien Fourmaux comentó que «también nos impresionó mucho el año pasado, y estamos encantados de ofrecerle otro programa completo del WRC 2 con el Ford Fiesta Rally2, así como algunas pruebas más con el Fiesta WRC. Queremos asegurarnos de que experimente tantos rallyes como sea posible, para que pueda continuar mostrando el rendimiento del Fiesta Rally2 pero también comenzando a enfrentarse a los mejores del mundo».

“Continuaremos trabajando duro para ver si podemos aumentar el programa de Teemu y traer pilotos de alto nivel adicionales al equipo, pero también tenemos que ser honestos y decir que la situación de Covid nos ha hecho las cosas extremadamente difíciles. Dicho esto, esperamos que haya luz al final del túnel y sé que cada miembro del equipo continuará dando lo mejor de sí mismo mientras buscamos los mejores resultados posibles en 2021”, sentenció el ejecutivo de M-Sport.

También podría interesarte

Deja una respuesta