RMC Motorsport, protagoniza la CERX1 de la Copa de España de Rallycross con los N5

La Real Federación Española de Automovilismo y RMC Motorsport han llegado a un acuerdo mediante el cual los vehículos N5 gestionados por la estructura de Caboalles de Abajo serán los protagonistas de la categoría CERX1 de la recientemente convocada Copa de España de Rallycross CERX1. De esta manera, uno de los preparadores con más amplia trayectoria del automovilismo español se une al proyecto de la CERX aportando los turismos más prestacionales del certamen.

La Copa de España de Rallycross, proyecto estratégico de la RFEDA para esta temporada del año 2022, afianza así su posición dentro del panorama deportivo español, armando un certamen en el que están involucradas las principales figuras de nuestro deporte, tanto en lo que se refiere a los rallyes como a las carreras en circuito, conjugándose todas ellas en una disciplina en la que encajan de manera natural, gracias a sus características mixtas, confluyendo lo mejor de cada modalidad automovilística.

Es por ello por lo que la categoría principal de la Copa de España de Rallycross contará con los N5 de RMC Motorsport como protagonistas. Como escalón intermedio entre los Rally4/R2 y Rally2/R5, se han desenvuelto como una opción muy asequible en cuanto a la relación costes- rendimiento.

Cuentan con tracción a las cuatro ruedas y una masa de 1230 Kg. Con un motor de 1600cc, 310 CV y un par 370N·m, son el coche idóneo para rallycross, adaptándose perfectamente a las exigencias en cuanto a precisión y agilidad de esta disciplina. Por otra parte, la variedad de carrocerías en pista está garantizada, lo que contribuirá decididamente al espectáculo.

Roberto Méndez (RMC Motorsport):

“Estoy muy contento de poner mi granito de arena para el mayor éxito de la Copa de España de Rallycross, un proyecto ilusionante en el que tengo mucha confianza. Los N5 son perfectos para competir en este tipo de carreras y estoy seguro de que van a ser muy divertidas. Además, participaré también como piloto porque es una disciplina que siempre me ha gustado y tengo muchas ganas de competir en ella.”
Pablo López Castillo (Category Manager – Copa de España de Rallycross):
“Contar con la experiencia de Roberto Méndez y RMC Motorsport para que aporte los vehículos de la categoría mayor de la CERX es toda una garantía que reafirma todavía más este proyecto. Estamos convencidos de que la CERX1 será todo un éxito gracias a las increíbles prestaciones de sus N5, que harán deleitar tanto a los pilotos que los manejen como al público en las gradas.”
La Copa de España de Rallycross sigue dando pasos adelante. Este anuncio es el primero de varios que se van a ir sucediendo en los próximos días, antes de que el semáforo dé la salida de la CERX los próximos 4 y 5 de junio. Será entonces cuando los vehículos de RMC Motorsport, además de los de las demás categorías convocadas, expriman todo su potencial al servicio del gran espectáculo del rallycross.
También podría interesarte
Deja una respuesta