Rob Huff pone a Cupra en lo más alto de la FIA WTCR

El CUPRA León Competición volvió a ganar en el WTCR gracias a la dominante actuación de Rob Huff, de Zengo Motorsport, en la segunda carrera del Alsace Grandest, séptima cita de la temporada celebrada en el circuito l’Anneau du Rhin.

Tras un trabajado quinto puesto en la primera carrera, el británico Rob Huff consiguió su segunda victoria del año en la segunda manga, de parrilla invertida. Huff puso el CUPRA León Competición del equipo Zengo Motorsport primero tras adelantar en la salida, antes de la primera curva, al poleman Mehdi Bennani. Huff se distanció ligeramente en los primeros compases y resistió los ataques del piloto del Audi RS 3 en las vueltas finales para ganar la carrera por menos de un segundo. Tercero fue Mikel Azcona (Hyundai Elantra N).

El buen fin de semana de Huff comenzaba con una sexta plaza en la primera carrera tras un acertado adelantamiento al Audi RS 3 LMS de Tom Coronel, que se convirtió en una quinta posición final por la penalización a Gilles Magnus (Audi RS 3 LMS) al acabar la carrera.

Con estos resultados, Huff sale del Circuit l’Anneau du Rhin manteniendo la tercera posición en la clasificación general y aumentando su ventaja al frente de la clasificación del Trofeo WTCR para pilotos independientes. Por su parte, Daniel Nagy, compañero de Huff en Zengo Motorsport, también puntuó en sendas carreras con un octavo y un duodécimo puesto.

«Tenemos una situación favorable en este momento y el coche está mejorando cada vez más. Hice una gran salida, adelanté a Mehdi y tuve cuidado con los neumáticos. Al final conseguí un hueco suficiente para evitar que me atacara», comentó Rob Huff.

Resultados
Carrera 1
1. Nathanaël Berthon (Audi RS 3 LMS) 22 vueltas
2. Néstor Girolami (Honda Civic Type R) +0.299s
3 Mikel Azcona (Hyundai Elantra N) +1.047s

5. Rob Huff (CUPRA León Competición) +2.408s
8. Daniel Nagy (CUPRA León Competición) +5.946

Carrera 2
1. Rob Huff (CUPRA León Competición) 18 vueltas
2. Mehdi Bennani (Audi RS 3 LMS) +0.896s
3. Mikel Azcona (Hyundai Elantra N) +1.114s

TCR UK, CASTLE COMBE: VICTORIA Y PODIOS PARA CUPRA

Primera victoria del año en el TCR británico para Bruce Winfield con el CUPRA TCR del equipo Area Motorsport, en la primera carrera de la cita en Castle Combe. El inicio fue complicado, ya que el piloto de la pole Chris Smiley (Honda Civic Type R) caló el coche en la salida y provocó una situación de peligro. Además el coche de seguridad salió a pista después de que Jamie Tonks (CUPRA TCR) se estrellara contra la barrera en la curva Quarry.

La carrera se reanudó en la cuarta vuelta con Adam Shepherd liderando (Hyundai i30 N) por delante de Bruce Winfield en su CUPRA, Brad Hutchison (Audi RS3 LMS) y el líder del campeonato, Isaac Smith (Volkswagen Golf GTI). Shepherd consiguió mantener una ventaja en cabeza pero la presión de las últimas vueltas hizo que su Hyundai i30 N se fuera largo en una curva, permitiendo al CUPRA León Competición de Winfield tomar la bandera a cuadros primero. Tras Shepherd, tercero llegaba el Audi RS3 LMS de Hutchison.

La segunda carrera de Castle Combe tampoco fue tranquila, con numerosos incidentes y una penalización de 10 segundos para el ganador Jac Constable (CUPRA TCR) y para el segundo clasificado, Mathew Wilson (CUPRA León Competición) por acciones en la salida. Esto provocó cambios en la clasificación y que la victoria cayera en manos de Alex Ley (Hyundai i30 N), con el ganador de la primera carrera, Bruce Windfield, segundo y el penalizado Constable tercero cerrando el podio. Jessica Hawkins (CUPRA TRC), sexta en la primera carrera, firmaba un gran fin de semana cerrando el grupo de cabeza llegando en el mismo segundo del ganador, en quinta posición, tras Chris Smiley (Honda Civic Type R).

Resultados
Carrera 1

1. Bruce Windfield (CUPRA TCR) 19 vueltas
2. Adam Shephard (Hyundai i30 N) +0.773
3. Brad Hutchison (Audi RS 3 LMS) +6.312

6. Jessica Hawkins (CUPRA TCR) +12.340
7. Callum Newsham (CUPRA TCR) +14.245
9. Jac Constable (CUPRA TCR) +22.075
10. Matthew Wilson (CUPRA León Competición) +28.379
11. Neil Trotter (CUPRA TCR) +41.782

Carrera 2
1. Alex Ley (Hyundai i30 N) 22 vueltas
2. Bruce Windfield (CUPRA TCR) +0.088
3. Jac Constable (CUPRA TCR) +0.495

5. Jessica Hawkins (CUPRA TCR) +0.894
9. Matthew Wilson (CUPRA León Competición) +2.537
10. Callum Newsham (CUPRA TCR) +3.921
13. Neil Trotter (CUPRA TCR) +37.314

TCR DENMARK, COPENHAGUE: DOBLE VICTORIA DE NICOLAI SYLVEST

Gran fin de semana para el piloto Nicolai Sylvest y el equipo CUPRA Green Development en el TCR Dinamarca, que obtuvieron una doble victoria en el circuito urbano de Bellahøj durante el Gran Premio Histórico de Copenhague.

En las calles de Bellahøj, Sylvest y su equipo tuvieron su mejor fin de semana del año, lo que permite al piloto danés afianzar su tercera posición y acercarse a solo dos puntos del segundo clasificado del campeonato nacional, Mike Halder.

En la primera carrera, Mike Halder (Honda Civic Type R) venció saliendo desde la pole por delante de Kasper Jensen (Honda Civic Type R) y de Nicolai Sylvest. En las carreras segunda y tercera del fin de semana, fuertes chaparrones provocaron incidentes que hicieron salir al coche de seguridad. Sin embargo, Sylvest tuvo la oportunidad de presionar a Philip Lindberg (Hyundai i30 N) en la segunda carrera y arrebatarle la primera posición y hacer lo mismo con Mike Halder (Honda Civic Type R) en la tercera carrera.

Toda la carrera es una evaluación de riesgos: tienes que conducir al 98% todo el tiempo, porque si conduces más allá, a menudo te encuentras en la pared. Hemos sacado muy buen provecho para el campeonato. Definitivamente ayuda tener un fin de semana como este”, comentó Nicolai Sylvest al concluir el evento.

Resultados

Carrera 1

1. Juan Ángel Rosso (Honda Type R) 21 vueltas

2. Enrique Magliole (Peugeot 308) +7.020

3. Manuel Sapag (Lynk & Co 03) +8.410

4. Raphael Reis (CUPRA León Competición) +10.119

6. Alceu Feldman (CUPRA León Competición) +17.591

 

Carrera 2

1. Manuel Sapag (Lynk & Co 03) 25 vueltas

2. Pedro Aizza (Hyundai Elantra) +5.319

3. Fabricio Pezzini (Lynk & Co 03) +9.624

4. Alceu Feldman (CUPRA León Competición) +10.006

7. Raphael Reis (CUPRA León Competición) +21.095

También podría interesarte
Deja una respuesta