Robert Huff le da a Cupra su primera victoria en la Copa del Mundo de Turismos

El británico Robert Huff ha conseguido la primera victoria de CUPRA de la temporada en la quinta cita Copa del Mundo de Turismos (WTCR), disputada en el Circuito de Vila Real, en Portugal, lo que le permite seguir en los primeros puestos de la clasificación de pilotos.

Huff logró el triunfo en la segunda carrera del fin de semana en el desafiante trazado urbano luso. Al volante del CUPRA León Competición de Zengo Motorsport, salió desde la cuarta posición gracias a la regla de parrilla invertida, tras acabar sexto en la primera manga. El piloto británico puso en práctica una estrategia arriesgada, ya que realizó la ‘joker lap’, un tramo alternativo obligatorio en el circuito, a falta de tan solo tres minutos para el final, cuando el resto de los pilotos con los que luchaba ya la habían hecho y él pudo ampliar su ventaja sobre el resto.

El piloto de CUPRA consiguió mantener la primera posición justo antes de que saliese un coche de seguridad que se mantuvo hasta el final de la carrera. Rob Huff consiguió así cruzar la línea de meta en el primer puesto tras 15 vueltas, seguido por Attila Tassi (Honda Civic) y Mikel Azcona (Hyundai Elantra).

En la primera carrera, Huff había sumado puntos importantes tras acabar sexto, a dos segundos del podio, mientras el otro CUPRA León Competición, pilotado por Dániel Nagy, finalizó duodécimo. La victoria fue para Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), que batió por solo dos décimas a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y por cinco segundos a Néstor Girolami (Honda Civic).

La victoria lograda por Huff es la número 100 del campeonato WTCR desde que éste se pusiera en marcha en el año 2018. En este tiempo, CUPRA ha conquistado un total de seis victorias con los pilotos Pepe Oriola, Mikel Azcona y el propio Huff.

En el campeonato, el piloto británico se mantiene en la cuarta posición de la general, con 130 puntos, a 23 del líder, que continúa siendo Azcona. En la clasificación WTCR Trophy, Huff sigue en el primer puesto, con una ventaja de 36 puntos sobre Mehdi Bennani (Audi RS 3 LMS).  La próxima cita de la temporada del WTCR se disputará en el Autódromo de Vallelunga (Italia), el fin de semana del 22 al 24 de julio.

Resultados
Carrera 1

1. Santiago Urrutia (Lynk & Co 03) 16 vueltas
2. Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) +0.264
3. Néstor Girolami (Honda Civic) +5.236
4. Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) +5.911
5. Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) +6.651
6. Robert Huff (CUPRA León Competición) +7.103

12. Dániel Nagy (CUPRA León Competición) +35.053

Carrera 2
1. Robert Huff (CUPRA León Competición) 15 vueltas
2. Attila Tassi (Honda Civic) +0.388
3. Mikel Azcona (Hyundai Elantra N) +0.935
4. Yvan Muller (Lynk & Co 03) +1.474
5. Norbert Michelisz (Hyundai Elantra N) +2.644

También podría interesarte
Deja una respuesta