Robert Virve: «Sería estupendo ganar en mi prueba de casa»

Robert Virves espera lograr la victoria en el FIA Junior WRC en casa, en el Rallye de Estonia esta semana (14-17 de julio).

Virves, que se encuentra en la mitad de su segunda temporada completa en la serie M-Sport Poland Ford Fiesta Rally3, ocupa actualmente la cuarta posición en la clasificación.

Aunque el piloto de 22 años ha conseguido seis podios desde que debutó en Estonia en 2020, la primera victoria siempre ha sido difícil de conseguir. Esta semana, espera romper esa tendencia.

Junto a Virves en el coche está la copiloto sueca Julia Thulin. La pareja unió sus fuerzas en el Rally ERC de Polonia el mes pasado y utilizó notas inglesas por primera vez, terminando finalmente en la 13ª posición de la general y ganando su clase.

«Estoy deseando obtener un buen resultado en Estonia», dijo Virves. «Es un lugar en el que no se puede ser demasiado lento, todo el mundo va a ser muy rápido. Definitivamente, no es el trabajo más fácil ser rápido en este rallye, pero tendremos que ver cómo lo conseguimos. Intentaremos ir a tope, ya que sería estupendo ganar en mi prueba de casa».

«La primera vez que utilicé las notas en inglés fue en el Rallye de Polonia, con un nuevo copiloto, y me fue bien, así que espero que podamos seguir así en mi rallye de casa», añadió.

El piloto del Ulster Jon Armstrong encabeza la lista de inscritos y, a pesar de haber tenido problemas en las dos pruebas anteriores, lidera el campeonato con un solo punto de ventaja sobre el finlandés Lauri Joona. El compatriota de Joona, Sami Pajari, ganador del Vodafone Rallye de Portugal, también intentará conseguir la victoria.

El piloto de la Motorsport Ireland Rally Academy, William Creighton, espera desterrar todos los recuerdos de su retirada de Portugal, mientras que la estrella de África Oriental, Mcrae Kimathi, completa la lista, recién llegado del podio del WRC3 en el Safari Rallye de Kenia.

También podría interesarte
Deja una respuesta