Robert Virves: «He estado concentrado rallye a rallye y espero que mi rendimiento ayude»

Robert Virves, líder del FIA Junior WRC, espera que su actuación en el Rallye de Estonia refuerce su búsqueda de presupuesto antes de la última prueba de la categoría.

El piloto de 22 años dominó firmemente en su prueba de casa e incluso batió el récord del Junior WRC de mayor número de victorias de tramo en un solo rallye.

Marcó el ritmo en 17 de las 24 especiales sobre tierra super rápida, superando el anterior récord de Sébastien Ogier de 16 scratch en el Rallye de Jordania 2008, pero sorprendentemente aun así terminó segundo en la general tras Sami Pajari después de perder tiempo el viernes con la suspensión dañada.

Virves se enfrentó a problemas presupuestarios a principios de año y, aunque todavía no tiene el presupuesto necesario para completar la temporada en Grecia, dijo a WRC.com que su resultado en Estonia debería ayudar.

Virves ha estado aprovechando las salidas adicionales con M-Sport Polonia en el FIA European Rally Champions con un Ford Fiesta Rally3.

«Es cierto que todavía no he pensado demasiado en el presupuesto para el Acrópolis», admitió Virves. «He estado concentrado rallye a rallye, pero pronto empezaré a trabajar en ello y espero que mi rendimiento ayude. Correr en el ERC es realmente bueno y estoy muy agradecido a Maciej por ello. El Rallye de Polonia fue el único test que tuve antes de Estonia y creo que lo aproveché muy bien», relató.

«También es estupendo para mis patrocinadores», continua. «Es bueno que puedan ver algo positivo de mí y que esté teniendo algunas oportunidades».

Virves disputó el Rallye di Roma Capitale el pasado fin de semana y ganó la categoría ERC3, además de terminar en el puesto 19 de la general. Fue otra valiosa experiencia de aprendizaje para el estonio, aunque admitió que había margen de mejora.

«Nuestro resultado en la categoría fue realmente bueno, pero no estaba del todo satisfecho conmigo mismo», dijo a la web del WRC. «Por supuesto, estaba muy contento con el coche y por tener la oportunidad de M-Sport Polonia. No tengo mucha experiencia en las carreteras italianas y estaba luchando con mis notas y consiguiendo las trazadas correctas. Quería ser un poco más rápido, pero al final no fue tan malo», prosiguió.

La última prueba del FIA Junior tendrá lugar en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia (8 – 11) de septiembre. Se repartirán puntos dobles, y Virves y varios otros pilotos seguirán luchando por el título.

También podría interesarte
Deja una respuesta