Robert Virves, líder del FIA Junior WRC: «Estoy trabajando básicamente solo para encontrar el presupuesto»

El líder del FIA Junior WRC, Robert Virves, cree que sus problemas económicos están empezando a afectar a su rendimiento dentro del coche.

Virves sufrió un trauma de última hora en el Rallye de Croacia del mes pasado, cuando una penalización de cuatro minutos le costó una primera victoria en la disputada categoría Junior WRC.

Finalmente terminó segundo en la prueba de Zagreb, pero más tarde reveló a la web del WRC que los problemas de dinero le frenaron, y siguen haciéndolo.

«Es algo con lo que tienes que vivir», dijo brevemente el estonio sobre su descalabro en Croacia. «No hay nada que pueda hacer realmente al respecto, aparte de trabajar duro de cara al próximo rallye. Estoy trabajando básicamente solo para encontrar el presupuesto, así que sólo mi hermano me está ayudando con algunas cosas. Diría que no es nada fácil y me está estresando mucho, porque no me estoy concentrando en lo que debería».

«Por ejemplo, en Croacia, durante el primer día de reconocimientos, ni siquiera sabía si tendría el presupuesto para empezar el rallye. Conseguí el presupuesto el miércoles y a la mañana siguiente ya estaba en el shakedown», añadió.

Además del estrés adicional entre rallyes, el joven de 21 años también explicó cómo se ha visto obligado a adoptar un estilo de pilotaje más reservado con su Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Poland por miedo a salirse de la carretera e incurrir en más gastos.

«Diría que no soy capaz de concentrarme en las cosas que debería», continua. «Quieres ser rápido en los tramos, pero al mismo tiempo, sabes que te estás conteniendo un poco.

«Lo que más me preocupa es estar todo el tiempo pensando en conseguir el presupuesto y al mismo tiempo preguntándome si podré empezar el rallye hasta unos días antes de la prueba. No se puede estar así».

La ventaja de Virves es su tercera posición en el campeonato a falta de tres pruebas. Pero se enfrenta a una carrera contrarreloj para encontrar apoyo para el Vodafone Rallye de Portugal a finales de este mes (19 – 22 de mayo).

«En cuanto a nuestra posición en el campeonato, no está tan mal ahora mismo. Estoy tratando de encontrar el presupuesto para poder hacerlo, así que espero conseguirlo», dijo.

«Diría que encontrar los patrocinadores es cada vez más difícil en Estonia, así que es un verdadero reto», finalizó.

También podría interesarte
Deja una respuesta