Roberto Blach Jr. Campeón de Europa Junior y Campeón de la Peugeot Rally Cup Iberica

-El joven piloto arteixán consigue el doblete en la cita final del FIA European Rally Trophy disputada en el Algarve este fin de semana

Fin de semana de infarto para Roberto Blach Jr. y José Murado, que, a bordo de su Peugeot 208 R2, conseguían cumplir su objetivo en el Rally Casinos do Algarve, logrando la victoria absoluta en la Peugeot Rally Cup Iberica que han disputado y liderado durante gran parte de la temporada y a lo que el de Arteixo suma el entorchado Europeo en el apartado Junior.

La cita lusa, final tanto del recuperado Desafío Peugeot como del Trofeo de Europa de Rallies, empezó con un gran arranque del piloto de Arteixo, que marcó la pauta en el primer tramo, en una demostración de valentía por parte de Blach Jr. Tras este mejor tiempo, el ya Campeón de Europa Junior, empezó a utilizar la calculadora para no asumir riesgos innecesarios, controlando la carrera y las distancias con sus rivales en todo momento. Durante la jornada del sábado, la dupla Blach Jr. – Murado aflojó el ritmo para cuidar la mecánica de su Peugeot 208 R2 y así asegurarse el título en el trofeo promocional de Peugeot, además de la victoria en el apartado destinado a los pilotos más jóvenes de la gran final del FIA European Rally Trophy que también se disputaba en la cita del sur de Portugal.

Roberto Blach Jr. eufórico tras la victoria final: “No tengo palabras para describir lo que siento ahora mismo, solo me sale agradecer a toda la gente que ha creído en mí y que me ha apoyado esta temporada y las temporadas pasadas, donde hemos trabajado desde la base en mi formación como piloto para acabar llegando hasta aquí. Sobre todo a mi padre, que siempre será mi mayor referente y al que le dedico gran parte de este doblete, porque su confianza en mí ha sido uno de los grandes pilares de mi progresión como piloto.

Ha sido una temporada muy complicada, en la que hemos sufrido mucho más de lo esperado y que, gracias al esfuerzo y sacrificio de todo el equipo, ha acabado de la mejor forma posible, coronándonos como Campeones tanto en la Peugeot como en el Europeo Junior.

Estoy ansioso por empezar a trabajar en la próxima temporada, donde espero seguir creciendo como piloto y como persona gracias al apoyo de mi familia y de mis patrocinadores.”

El copiloto de Forcarey, José Murado, también mostraba su felicidad por el título conseguido: “Hemos logrado cumplir con los objetivos marcados a principio de temporada, sabiendo correr cuando tocaba y sin asumir riesgos innecesarios. Creo que hemos demostrado que somos un equipo muy competitivo y a la vez una gran madurez para no cometer errores y terminar la temporada sin haber abandonado en ninguna de las citas que se han disputado en la Peugeot Rally Cup, así que no puedo estar más satisfecho por el gran trabajo realizado.

En cuanto a esta carrera, hemos empezado lanzando un gran ataque para intentar forzar el error de nuestros rivales, y lo hemos conseguido. A partir de ahí, sabíamos que teníamos que acabar y sumar los puntos para ser Campeones. Es todo una alegría sumar este título y, hacerlo al lado de una gran promesa del automovilismo nacional como es Roberto Blach Jr., es una gran satisfacción.”

Tras esta victoria doble, el equipo deberá empezar cuanto antes el trabajo para pelear dentro de una semana por la categoría R2 en la última prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete para recibir la mejor información del motor en tu correo
Puede darse de baja cuando desee
También podría interesarte
Comentarios