Roberto Blach Jr. da el salto al Junior WRC de la mano del Rallye Team Spain

La dupla de Arteixo contará con un programa mundialista la próxima temporada como Campeones de la Beca RTS Junior 2022

Con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo, el Consejo Superior de Deportes y los patrocinadores que lo han acompañado durante gran parte de su trayectoria deportiva, como son Logista, el Concello de Arteixo y Clickfer, a los que se suma Sparco; Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro competirán la próxima temporada en la categoría de entrada al World Rally Championship, el Junior WRC, convirtiéndose además en el primer equipo gallego dentro de la estructura del Rallye Team Spain que tantos éxitos internacionales ha logrado en las últimas temporadas.

Este proyecto deportivo llevará al Rallye Team Spain a intentar revalidar el título mundial logrado en la temporada 2019, en la que el propio Mauro Barreiro ya fue uno de los partícipes de dicho éxito.

El Junior WRC tendrá nuevamente un esquema de cinco citas, arrancando el próximo mes de febrero en Suecia, para después dar paso al asfalto de Croacia en abril, antes de afrontar tres citas sobre tierra, que serán la prueba italiana en la isla de Cerdeña en el mes de junio, el Rallye Estonia a finales de julio y, como final de temporada, una de las pruebas más emblemáticas del calendario, el EKO Acrópolis Rally de Grecia, que se celebrará en la primera quincena de septiembre.

El vehículo a utilizar será el Ford Fiesta Rally3, mantenido por la estructura oficial de Ford en el certamen mundialista, M-Sport, lo que asegura la igualdad mecánica entre todos los participantes, que además tendrán la oportunidad de puntuar en la categoría WRC3 con este vehículo de tracción total que rinde en torno a los 235CV gracias a su motor EcoBoost de 1,5 litros.

Roberto Blach Jr. mostraba sus sensaciones ante este apasionante proyecto: “Es un sueño hecho realidad para nosotros. Hemos trabajado durante muchos años para llegar a este punto y somos conscientes de que la Real Federación Española de Automovilismo, junto al Consejo Superior de Deportes, ha realizado un gran esfuerzo durante todas estas temporadas, apoyando a los jóvenes pilotos para que pudieran seguir progresando a nivel internacional.

Ahora «es nuestro turno de defender los colores del Rally Team Spain, algo que vamos a hacer con todas nuestras ganas y con el objetivo de intentar pelear a final de temporada por el título en el FIA Junior WRC, ya que el premio al campeón nos serviría para dar el salto con un programa dentro del WRC2 en la siguiente temporada, con un Ford Fiesta Rally2 gestionado por M-Sport. Es un objetivo ambicioso, pero creemos que es posible llevarlo a buen puerto».

Además, «seguiremos contando con las instituciones y empresas que nos han venido apoyando desde nuestros inicios en el automovilismo. Y por ello, les estamos realmente agradecidos. Es un gran momento en nuestra trayectoria deportiva y queremos aprovecharlo al máximo”.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More