Roberto Blach Jr. peleará un doble triunfo en el RallyRACC

La temporada entra en su parte decisiva para Roberto Blach Jr., y es que el joven piloto arteixán tendrá en el RallyRACC Catalunya – Costa Daurada, una oportunidad para intentar asaltar el liderato de la Beca RTS, en la que ocupa la segunda posición con una diferencia exigua con el líder. Para ello, Blach, que contará con José Murado en el asiento de la derecha, intentará sumar un triunfo sobre el asfalto catalán, junto a la mayor cantidad posible de scratches que le valgan para intentar llegar a las dos últimas citas sobre tierra con una buena renta de puntos.

Los equipos de la Beca RTS Junior, así como los de la Peugeot Rally Cup Ibérica, disputarán la primera etapa de la cita mundialista que se celebra en España, que, esta temporada, cuenta con la novedad de que será íntegramente sobre asfalto, abandonando el esquema mixto de tierra y asfalto que venían teniendo en las últimas ediciones. En total, la primera etapa contará con seis especiales que sumarán más de un centenar de kilómetros cronometrados, por lo que la gestión de neumáticos será clave dada la longitud de las especiales.

Roberto Blach Jr., analizaba sus sensaciones ante esta importante cita: “Llegamos con ganas de pelear la victoria. Es nuestro objetivo el sumar la victoria en la Beca RTS Junior, al igual que en la Peugeot Rally Cup Ibérica, que, aunque no es nuestro principal objetivo actualmente, siempre supone un aliciente dado el gran nivel de todos los equipos».

«Intentaremos aprovechar nuestra mayor experiencia sobre asfalto, ya que después nos esperan dos citas sobre tierra, así que debemos salir a por todas, sin cometer errores para sumar la mayor cantidad de puntos posible”, sentenció.

RallyeRACC Catalunya Costa Daurada

Clasificación Beca RTS Junior

Viernes, 15 de octubre de 2021

Horario

Tramo

Km

08:43h – 15:00h

TC 1 – 4: Vilaplana

20,00 Km.

10:21h – 16:38h

TC 2 – 5: La Granadella

21,80 Km.

11:42h – 17:59h

TC 3 – 6: Riba-roja

14,21 Km.

Total kilómetros cronometrados: 112,02 Km.

Pos.

Piloto

Puntos

1o

Óscar Palomo

60

2o

Roberto Blach Jr.

51

3o

Santi García

46

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta