El copiloto grancanario Rogelio Peñate logró el podio en el pasado Rally de Suecia en el apartado Junior con el paraguayo Diego Domínguez (Ford Fiesta Rally3).
Recordó el de Santa Lucía que “los dos de adelante tenían una pelea a la décima y podía pasar de todo. Al final les separaron seis décimas, pero nosotros nos quedamos al acecho por si acaso. Lo importante era acabar la primera carrera y sumar puntos en un territorio nuevo para Diego. La siguiente será en asfalto, por lo que tendremos que hacer lo mismo, ya que también cuenta con poca experiencia en esa superficie. A partir de ahí, a verlas venir. Hay una cosa clara: a los rallys del Mundial hay que llegar preparado y en ese aspecto estoy encantado con Diego Domínguez”, reseñó.
Mirando hacia adelante “pasaremos primero por México, donde correremos con M-Sport Poland y el Fiesta R3 dentro del WRC3, para después ir hacia Croacia para volver a competir en el Junior WRC. Intentaremos llegar lo mejor posible para intentar recortarle a los dos primeros, que sabemos que son los favoritos. Ahora mismo no podemos plantarle cara a tanques de guerra como William Creighton y Laurent Pellier. Nosotros aún no estamos a ese nivel”, se sinceró.
Entrevista a Rogelio Peñate en el programa Motor a Fondo a partir del minuto 18:40
Rogelio Peñate: “No será un año fácil, pero sí de mucho aprendizaje»