Rogelio Peñate: “No será un año fácil, pero sí de mucho aprendizaje»

El copiloto grancanario Rogelio Peñate afrontará una nueva temporada en el Campeonato del Mundo de Rallys, dentro de la Junior WRC y WRC3, copilotando al paraguayo Diego Domínguez en un Ford Fiesta Rally3.

Según explicó en el programa Motor a Fondo “no será un año fácil, pero sí de mucho aprendizaje. Tendremos que jugar nuestras cartas y saber elegir bien que rallys que haremos en el WRC3.

En cuando a la Junior “la conocemos bastante bien y viendo a los rivales que estarán presentes sabemos que habrá dos tres gallos de pelea que seguro que serán bastante fuertes. Estará Laurent Pellier, que viene de ganar en el ERCla Junior sobre un Rally4 y es piloto oficial de Peugeot. También estará Grégoire Munster, que ha corrido con Hyundai en el Mundial WRC2, por lo que conoce casi todos rallys. Este año compaginará el WRC2 con la Junior, por lo que habrá que tenerlo muy en cuenta. El irlandés William Creighton será otro de los que esté arriba y al que año pasado le logramos ganar varios tramos en Grecia, y él también a nosotros. Es un piloto bastante competitivo. En cuanto a nosotros, tenemos cierta experiencia y conocemos algunos rallys”, resumió.

Recordó que, en la cita de debut, el Rally de Suecia, “habrá más inscritos en el WRC3 que en la Junior, y algunos con más de experiencia en nieve. Nosotros tendremos un rally previo en Estonia y dos días de test porque la experiencia de Diego en nieve es cero. Tendremos que saber qué ritmo poner cada rally, que seguro que será distinta”, sentenció.

Entrevista a Rogelio Peñate en Motor a Fondo a partir del minuto 9.09

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More