Rossel consigue su primera victoria en el Monte en la categoría WRC3

Yohan Rossel superó los problemas en el Wolf Power Stage para sellar su primera victoria en el WRC3 el domingo en el Rallye de Montecarlo.

Rossel había mantenido un duelo con su compañero de Citroën C3, Yoann Bonato, durante gran parte de la prueba, con un vaivén entre los dos franceses a lo largo de los tres primeros días.

Sin embargo, el sábado por la mañana, durante la especial de Saint-Clément – Freissinières, el liderazgo de Bonato sufrió un duro golpe. Un pinchazo le costó más de dos minutos y le dio a su rival una ventaja considerable antes de la última etapa.

Rossel parecía dispuesto a superar las especiales del domingo y levantar el trofeo, pero, como suele ocurrir en los rallyes, hubo un drama de última hora durante el último tramo, cuando él también dañó un neumático en la parte trasera de su C3.

Afortunadamente, consiguió mantener su ventaja y finalmente terminó con 1min 04,2 segundos de ventaja sobre Bonato. «Creo que estaremos bien, ¡pero no sé qué ha pasado! Ha sido muy difícil: he copilotado limpiamente, pero ha surgido de la nada 8 km después de la salida», explicó el ganador.

Nicolas Ciamin sufrió problemas similares con los neumáticos el sábado por la tarde, pero terminó el rallye con tres victorias de tramo el domingo. El francés terminó a 1 minuto y 18,9 segundos de Bonato, a la cola de los tres primeros clasificados de Citroën.

El piloto de Ford Fiesta Rally2 Hermann Neubauer completó su debut en Montecarlo a 7min 14.9s del podio en cuarto lugar, seguido por el piloto de Skoda Cédric De Cecco a 2min 47s.

La estrella belga Davy Vanneste completó los seis primeros puestos con otro C3. Al cierre de la prueba, se encontraba a 18 minutos y 56,8 segundos de los líderes.

También podría interesarte
Deja una respuesta