Rossel es más líder del WRC3 con la victoria en Bélgica

Yohan Rossel se impuso ante una dura oposición para llevarse a casa el botín del WRC3 en el Renties Ypres Rallye de Bélgica el domingo.

Rossel, a los mandos de un Citroën C3 Rally2, se puso en cabeza el viernes tras defenderse de sus rivales, entre los que se encontraban antiguos ganadores de Ypres y campeones belgas.

Un pilotaje comprometido en la brutal etapa del sábado hizo que la estrella local Sébastien Bedoret superara al francés, y terminaron el día separados por sólo nueve décimas de segundo.

El domingo tenía todos los ingredientes para un final emocionante, pero la batalla ya había terminado después de la primera ráfaga de Stavelot. El Škoda Fabia Rally2 de Bedoret tuvo un problema de transmisión, lo que significó que el piloto de 26 años tuvo que continuar sólo con tracción delantera.

Rossel consiguió su tercera victoria del año con un cómodo margen de 51,0 segundos y amplió su ventaja en el campeonato a 45 puntos. También fue séptimo en la general y líder de la categoría de apoyo.

«Estoy muy contento por este resultado y por el trabajo de todo el equipo, me siento muy bien», dijo Rossel.
El líder de la noche, Sébastien Bedoret, se desvaneció en la última jornada

«Todo lo que tenía que hacer era pilotar», añadió. «Apenas hemos tocado la puesta a punto en todo el fin de semana y lo que hemos hecho ha funcionado siempre. Estoy muy emocionado por esta victoria, demuestra que los esfuerzos que todo el mundo ha hecho han dado sus frutos.»

Pieter Jan Michiel Cracco completó un fin de semana sin problemas con un segundo puesto en su Škoda. Dedicó el resultado a su difunto padre Philip, que falleció el año pasado y era un ávido aficionado a los rallyes.

El piloto del Volkswagen Polo GTI R5, Vincent Verschueren, quedó por detrás de Cracco por 25,2 segundos. Tenía una considerable ventaja de 1min 15,4seg. sobre el luchador Bedoret, que finalmente terminó cuarto.

El joven de la Motorsport Ireland Rally Academy, Josh McErlean, estaba encantado de llevar su Hyundai i20 R5 a casa entre los cinco primeros. Estaba a sólo 5,1 segundos de Bedoret, con Bernd Casier a 21,7 segundos en un Ford Fiesta Rally2.

Pieter Tsjoen y Maxime Potty fueron las únicas bajas del fin de semana. Potty fue el primero en irse cuando el motor de su Fiesta lloró lo suficiente el viernes, mientras que Tsjoen tuvo una salida más dramática tras estrellar su Polo contra una casa en Hollebeke.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta