Rossel se acerca a su primer triunfo en WRC2

Yohan Rossel ha dado un paso más hacia su primera victoria en el WRC2 tras mantener su liderazgo el sábado en el Rallye de Croacia.

El actual campeón del WRC3, que comienza su segunda prueba en la categoría principal de apoyo del WRC, comenzó el segundo día cómodamente por delante de sus oponentes después de un pilotaje impecable el viernes.

Intercambió mejores cronos con su rival más cercano, Nikolay Gryazin, en los tramos ya secos del sábado, con un enfoque medido que aseguraba un día sin problemas en su Citroën C3 Rally2.

Al cierre de la prueba, la ventaja de Rossel se mantenía prácticamente inalterada y tenía 35,1 segundos de ventaja sobre el Škoda Fabia Rally2 de Gryazin, además de ser séptimo en la general.

«Ha sido un gran día», reflexionó el líder. «Hemos mantenido una diferencia similar a la de ayer, y eso es muy importante.

«Estoy contento con mi pilotaje y el coche es muy bueno. Tal vez fui un poco precavido en el segundo bucle, pero está bien», añadió.

Kajetan Kajetanowicz ha aumentado su ritmo para situarse entre los tres primeros, a sólo 15,8 segundos de Gryazin. El polaco heredó la posición después de que el Citroën de Eric Camilli pinchara en Kostanjevac – Petruš Vrh.

El piloto del Fabia, Emil Lindholm, también se ha beneficiado del problema de Camilli para ser cuarto y liderar el contingente del WRC2 Junior. Se quedó a 33,8 segundos del trío de cabeza, pero tenía una cómoda ventaja de 46,9 segundos sobre el piloto de Škoda Chris Ingram, que marcó unos tiempos impresionantes después de haber tenido problemas con los neumáticos y el turbo el viernes.

Los problemas de Camilli le dejaron a 2 minutos y 25,7 segundos de la cabeza, pero perseveró y se mantuvo sexto, mientras que su compañero francés Stéphane Lefebvre también sufrió un pinchazo y terminó séptimo.

Grégoire Munster se convirtió en la única baja del día cuando retiró su Hyundai i20 N Rally2 antes del inicio del TC10.

También podría interesarte
Deja una respuesta