Rovanperä: «Creo que el año que viene va a estar mucho, mucho más reñido»

El Campeón del Mundo de Rallyes de la FIA de 2022, Kalle Rovanperä, dice que espera que sus rivales de Hyundai y M-Sport Ford estén aún más cerca de su Toyota la próxima temporada.

El finlandés se hizo con la corona de este año a falta de dos rallyes para el final de temporada, después de una actuación arrolladora durante la primera mitad del año, convirtiéndose así en el campeón más joven de la historia del WRC.

Hyundai se recuperó de un comienzo malo para demostrar el potencial de su i20 N Rally1 y acumuló cinco victorias al final de la temporada. Es ese rendimiento de la segunda mitad el que preocupa a Rovanperä.

Tras ganar cinco de las siete primeras pruebas de la serie, la estrella de Toyota, de 22 años, tenía 83 puntos de ventaja. Pero en los siguientes seis rallyes, su ventaja se redujo en 33 puntos cuando Hyundai aumentó el ritmo.

«Creo que el año que viene va a estar mucho, mucho más reñido», dijo Rovanperä, que también se convirtió en el primer campeón del mundo de Finlandia en 20 años.

«Hemos empezado bien esta temporada y enseguida el GR Yaris funcionó muy bien con la nueva normativa, pero hemos visto que los demás también vienen fuertes. Tendremos que volver a dar un paso adelante para seguir en la lucha.

«El equipo lo sabe y todos sabemos que tenemos trabajo que hacer, también por nuestra parte. Hay aspectos en los que podemos mejorar y esperamos hacerlo».

Los tres equipos aterrizarán en la temporada 2023 con una alineación de pilotos revisada y revisiones técnicas, ya que se basan en el primer año de correr con coches de Rally1 de propulsión híbrida.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More