Rovanperä: “Creo que ha habido muy buenas mejoras en el coche»

Como ocurriera el año pasado, Kalle Rovanperä llega a Croacia liderando el Campeonato del Mundo de Rallys, pero el finlandés espera un resultado muy diferente esta vez.

En 2021 se había salido de la carretera en la primera especial y no había podido salir al día siguiente, perdiendo la oportunidad de ganar experiencia en esta prueba sin precedentes. A pesar de esta desventaja, el piloto de Toyota espera tener un buen rendimiento, en particular gracias a la mejora del Yaris Rally1.

“Estaba esperando volver a subirme al coche para Croacia y eso siempre es una buena señal. Solo tuvimos dos rallys, pero siempre es bueno sumar buenos puntos al comienzo de la temporada. Estamos en la misma situación que el año pasado en la cima del WRC en Croacia y esperamos poder hacerlo mejor allí esta vez», detalló.

Está convencido que «será un gran desafío para nosotros porque no experimentamos la mayoría de las etapas el año pasado, pero hemos estado en esta situación antes con menos experiencia que nuestros rivales y haré todo lo posible para manejar eso. La sensación durante las pruebas fue positiva y creo que ha habido muy buenas mejoras en el coche. Espero que también vaya bien para el evento”.

También podría interesarte
Deja una respuesta