Rovanperä: «Creo que hemos mejorado mucho el coche»

Superado en la prueba de casa del WRC a principios de mes por parte del estonio Ott Tänak, el finés Kalle Rovanperä se mantiene cómodamente en lo más alto del campeonato con 94 puntos de renta sobre el piloto de Hyundai.

Con una situación así, el finlandés lógicamente encara el Rally de Bélgica con confianza, sobre todo después de haber tenido un buen desempeño el año pasado, mostrándose como el mejor piloto de Toyota. Dependiendo de las condiciones climáticas, el piloto de Toyota espera jugar un papel importante en este evento. Sus deseos bien podrían ser concedidos porque se anuncia lluvia para los próximos días.

“Tengo un buen presentimiento antes de ir a Bélgica. El año pasado tuvimos un rallye bastante bueno allí en general, disfruté enfrentándome a un nuevo rallye y espero que podamos obtener un buen resultado esta vez. El estilo de la carretera es complicado con curvas muy grandes con mucho barro y tierra en la carretera», recordó.

«Puede depender de las condiciones meteorológicas: si está seco, vimos el año pasado que puede haber un poco de polvo para los primeros coches, pero si está mojado, debería ser perfecto para que seamos los primeros en carrera. Tuvimos algunas buenas pruebas hace unas semanas y dentro del equipo creo que hemos mejorado mucho el coche», subrayó.

También podría interesarte
Deja una respuesta