Rovanperä: «Creo que puedo luchar por las victorias en los rallies que me son más familiares»

En dos semanas tendrá lugar el Arctic Rally de Finlandia, donde el joven local Kalle Rovanperä claramente apuntará al segundo podio de su carrera en el WRC, un año después de conseguir el primero en Suecia.

El único piloto del WRC que ha competido en este evento últimamente, el finlandés obviamente tendrá la ventaja de conocer el terreno. “Como se trata de un rally de invierno, las carreteras cambian ligeramente de un año a otro, dependiendo de cómo se despejen las curvas. Pero, por supuesto, tengo una idea de qué nos vamos a esperar. Creo que puedo luchar por las victorias en los rallys que me son más familiares».

Sin embargo, «la victoria del año pasado en el Artic Rally no significa nada contra los pilotos del WRC, pero el rally debería estar bien para mí», comentó el conductor de Toyota a Autosport.

Cuarto en el Rally de Montecarlo en enero pasado después de registrar un ritmo más alto que el mostrado el año pasado, Kalle recibió elogios de Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala después de esta primera ronda de la temporada. Ambos declararon que el joven finlandés podría ganar este famoso Artic Rally. “No cambia mi enfoque, pero, por supuesto que es bueno escuchar eso. Haré todo lo posible para acercarme lo más posible a los pilotos que luchan por el campeonato. Mi objetivo es mantener un ritmo tan bueno como en Montecarlo e intentar tener rallys más limpios y sin errores. De esta forma podremos luchar por los podios con más frecuencia».

 

También podría interesarte
Deja una respuesta