Rovanperä: «Cuando el coche funciona, he conducido bastante rápido, eso es importante»

A pesar de su asombrosa victoria en el último tramo del Rallye de Croacia del año pasado, el vigente Campeón del Mundo de Rallyes, Kalle Rovanperä, cree que su Toyota GR Yaris Rally1 tiene más ritmo sobre asfalto.

Cuando se le pidió que identificara las áreas en las que podía mejorar de cara a su segunda temporada a bordo del GR Yaris Rally1, el finlandés de 22 años admitió que estaba contento con el coche y con la regularidad que mostró la temporada pasada. Pero aún quería más de las pruebas de asfalto.

«Quizás no me estaba adaptando al coche en asfalto de la mejor manera», dijo. «Cuando piloto, siempre tengo que adaptarme al coche. Siempre hay áreas en las que se puede mejorar y sacar más rendimiento, pero creo que el año pasado fue bastante bueno, fuimos bastante constantes. Cuando el coche funciona, he conducido bastante rápido, eso es importante», resumió.

De los tres rallyes de asfalto restantes en 2022, Rovanperä consiguió un tercer puesto en el podio de España. Se estrelló en Bélgica y se vio obligado a parar y cambiar un pinchazo tras golpear una pared rocosa en Japón.

El Rallye de Montecarlo de la próxima semana (del 19 al 22 de enero) podría proporcionar una primera oportunidad para que Rovanperä demuestre un mayor ritmo sobre asfalto con el Yaris, si el clásico de los Alpes franceses ofrece unas condiciones mayoritariamente secas similares a las de la temporada pasada.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More