Rovanperä: «Después de ganar el campeonato, no hay problema de motivación»

El campeón del mundo de rallyes, Kalle Rovanperä, afirma que no parará en su empeño de conseguir más victorias cuando llegue a España para disputar la penúltima prueba de la serie de este año la semana que viene (del 20 al 23 de octubre).

El finlandés de 22 años se coronó como el campeón del WRC más joven de la historia al ganar el Repco Rallye de Nueva Zelanda a principios de este mes. A pesar de haber cumplido su propia misión, Rovanperä tiene ahora como objetivo ofrecer otra temporada perfecta para Toyota.

«Después de ganar el campeonato, no hay problema de motivación», dijo. «Siempre quieres más como competidor y ahora tenemos una buena motivación para luchar por el campeonato de constructores. Ahora tenemos que luchar por el equipo y volver a empujar».

Rovanperä admitió que la prueba del WRC con sede en Salou, junto con los compromisos de relaciones públicas derivados de su primer título, habían dificultado la asimilación del logro y su celebración.

«Estuve bastante ocupado con todo», dijo. «Hubo bastantes viajes después de Nueva Zelanda, pero luego hubo algo de tiempo para disfrutar de lo que hemos hecho», añade.

Algunas de las escenas más emotivas de Auckland se produjeron cuando Rovanperä y su padre Harri, ganador de un rallye del WRC, se abrazaron al final del Wolf Power Stage.

«Creo que él estaba bastante aliviado», dijo el piloto de Toyota, «pero creo que yo también lo estaba mucho. Sinceramente, ¡creo que esto fue tal vez más importante para él que para mí!».

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More