Rovanperä: «El liderato es bueno y es bonito, pero de momento sigue siendo un liderato y no un título de campeón»

Kalle Rovanperä no da nada por sentado en su búsqueda del título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este año.

El finlandés de 21 años se estrelló en la primera jornada del Ypres Rallye de Bélgica a principios de este mes y ese accidente le sirvió para recordar que, aunque tiene 72 puntos de ventaja, todavía no hay nada ganado.

Rovanperä necesita terminar el EKO Acrópolis Rallye de Grecia de la semana que viene (8-11 de septiembre) con al menos 90 puntos de ventaja sobre su rival más cercano para coronarse campeón en Lamia.

Eso significaría superar a Ott Tänak por al menos 18 puntos y a su compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans, por sólo tres. Rovanperä sigue siendo cauto sobre sus posibilidades, a pesar de haber conseguido cinco victorias en nueve rallyes este año.

«Nada se acaba hasta que se termina», dijo. «No voy a pensar en ello. Sólo voy a seguir intentando sumar buenos puntos y sacar buenos resultados de los rallyes que se avecinan. Por supuesto, el liderato es bueno y es bonito, pero de momento sigue siendo un liderato y no un título de campeón», advirtió.

«Lo que ocurrió en Bélgica puede pasar. Siempre intentas ser perfecto y hacer el rallyes perfectos, pero los errores pueden ocurrir a veces. Lo hemos visto y trataremos de evitarlo en el futuro».

Las condiciones de calor y sequedad en Grecia podrían hacer de este país un lugar difícil para el líder del campeonato. Pero Rovanperä guarda buenos recuerdos de la prueba y, en su debut en el Acrópolis el año pasado, se llevó una victoria abrumadora de 42,1 segundos.

«Seré el primero en salir a la pista», reflexiona. «Si el tiempo se mantiene seco, podría ser complicado abrir la carretera, pero no hay que olvidar que los otros rivales como Ott y el resto están justo detrás, ¡así que esperemos que no sea mucho mejor para ellos!», zanjó.

También podría interesarte
Deja una respuesta