Rovanperä: «“El Montecarlo siempre ha sido el rally más delicado del calendario y siempre es muy fácil cometer un error»

Quinto en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) la temporada pasada, gracias en particular a su podio logrado en Suecia, Kalle Rovanperä espera aumentar su velocidad en 2021.

Para Kalle el objetivo es correr más kilómetros que en una temporada 2020, severamente cortada por culpa del Covid. “La temporada pasada ha sido muy corta; uno se siente como si estuviéramos yendo al próximo evento, no es como comenzar una nueva temporada. Aprendí mucho el año pasado, pero ha sido una temporada demasiado corta y todavía no he cubierto tantos kilómetros con este coche. Ojalá podamos rodar mucho más este año y que las sensaciones mejoren en todos los tramos».

Quinto en Montecarlo el año pasado gracias a una gestión perfecta de la carrera y una toma de riesgos moderada, el joven prodigio finlandés espera mejorar este año. “El Rally de Montecarlo siempre ha sido el rally más delicado del calendario. Quiero intentar ser mejor que el año pasado y esforzarme un poco más, pero siempre es muy fácil cometer un error. Espero que podamos tener un rally limpio y un buen resultado».

«Fue interesante probar con los neumáticos Pirelli en buenas condiciones de Monte: tuvimos condiciones secas, así como nieve y hielo, y tuve buenas sensaciones», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta