Rovanperä, en su cumple, da un paso al título del WRC

Kalle Rovanperä se acerca a su primer título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tras arrasar el sábado en el Repco Rallye de Nueva Zelanda.

Una ventaja de 29,0 segundos de cara a la última etapa del domingo era el mejor regalo de 22º cumpleaños que podía pedir la estrella de Toyota Gazoo después de seis tramos técnicos en carreteras de tierra al norte de Auckland.

La guinda del pastel fue una ventaja de 46,4 segundos sobre su principal rival en la lucha por el título, Ott Tänak, que terminó el día en tercera posición tras ser penalizado con 15 segundos.

El propio Rovanperä recibió una penalización de cinco segundos antes de que empezara la jornada por su propia infracción de la regla de los híbridos, pero el finlandés se abrió paso entre el pelotón en las carreteras embarradas para hacerse con el primer puesto a mitad de la etapa, antes de conseguir un par de victorias de tramo por la tarde.

Tänak se mantuvo inicialmente a poca distancia de su rival a pesar de no estar contento con las sensaciones a bordo de su Hyundai i20 N, pero se alejó de él cuando recibió una sanción adicional de 10 segundos por una segunda infracción en el sistema híbrido.

Los comisarios de la prueba dictaminaron que la energía liberada por el coche de Tänak durante los impulsos híbridos en el TC7 excedía el valor máximo permitido para ese tramo, y el manager del equipo Hyundai, Pablo Marcus, explicó que el error se debió simplemente a un error cometido por los ingenieros al ajustar los parámetros de la unidad híbrida.

Si las tres primeras posiciones se mantienen como están, el cuarto mejor tiempo en el Wolf Power Stage que reparte los puntos del domingo por la tarde será suficiente para coronar a Rovanperä como el campeón más joven del WRC.

La posición de Solberg entre los cinco primeros se produjo a expensas del joven de Toyota Takamoto Katsuta, que se salió de la carretera en una curva cerrada a la izquierda en el penúltimo tramo. Solberg, de 21 años, se sintió aliviado de no unirse a Katsuta en la lista de abandonos, después de haber cojeado durante tres tramos con un fallo de encendido.

El piloto de Ford Puma, Gus Greensmith, había sido quinto, pero se quedó fuera de la competición con un espectacular vuelco en el TC10. Después de evaluar los daños, el equipo M-Sport Ford de Greensmith confirmó que no volverá a salir el domingo.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More